Hoy cuando los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- toman relevancia en la agenda de las naciones, se hace prioritaria la triada que fomente empresas e instituciones responsables socialmente, amigables con el medio ambiente y económicamente rentables.
Opinión
¿Cómo comprar de forma segura en tiendas virtuales?
Los riesgos de las compras en línea impactan de forma importante en la confianza y seguridad de los compradores, por esta razón, se hace necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para que usuarios y compañías puedan tener la confianza suficiente a la hora de hacer compras seguras en las plataformas electrónicas.
¿Cómo se enciende la chispa del aprendizaje?
Por: Javier Martínez Aldanondo
Gerente de Gestión del Conocimiento de Catenaria - Twitter: @javitomar
"Dad al alumno algo que hacer y no algo que aprender, ya que el hacer tiene tal fuerza que exige pensar y reflexionar” (John Dewey)
Imagina que un buen amigo, que vive desde hace años aislado de la civilización con una tribu amazónica, te avisa que viene a visitarte. El día de su llegada, tu agenda está repleta de actividades que no puedes cancelar y tan solo dispones de media hora para comer con él. Así que no te queda más remedio que invitarlo al Mc Donalds que está debajo de tu oficina. Tu amigo sabe lo que es un restaurant, pero se fue a la selva hace ya tanto tiempo que jamás ha pisado un local de comida rápida. Cuando entráis al Mc Donalds, tu amigo queda descolocado al comprobar que nadie le recibe en la puerta, ni le lleva a una mesa, ni le trae la carta con el menú, ni le recomienda un vino… Todo lo contrario, hay que hacer la cola de pie, descifrar el menú en un confuso letrero, pagar antes de comer, llevarse la comida en una bandeja y recogerla al finalizar, comer sin cubiertos… Se vuelve hacia ti y te mira con gesto estupefacto.
‘Detalles que Enamoran’ claves para que las empresas ganen más clientes
David Gómez, autor del best seller ‘Bueno Bonito y Carito’, lanzó su nueva obra ‘Detalles que Enamoran’ que también presentará oficialmente durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017, en el que explica cómo derretir a los clientes para que no quieran comprarle a nadie más.
Son 29 capítulos que abordan el problema de la falta de diferenciación de las empresas, cómo mejorar las experiencias, la calidad del servicio, cómo enamorar a los clientes, el manejo de la actitud de servicio y finalmente los pasos para implementar detalles que enamoren a sus clientes.
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