Sunday, Nov 18th

Last update03:32:07 AM GMT

You are here Home

1 de cada 8 jóvenes prefieren emprender que hacer parte de una empresa

1 de cada 8 jóvenes prefieren emprender que hacer parte de una empresa

La 17ª edición del estudio “Carrera de los sueños”, realizado por ‘Cia de Talentos’ y ‘Natalia Godoy Consultores Organizacionales’, reveló que un 67% de los jóvenes sí tiene en mente la empresa de sus sueños pero solo el 3% llega a trabajar en la empresa de sus sueños.

En el estudio participaron 132.682 jóvenes de América Latina de los cuales 15.703 son colombianos. El estudio señala que los jóvenes buscan involucrarse en empresas que tengan en su plan de impacto ayudar el medio ambiente, genere cambios en el mundo laboral y tenga inclusión tanto racial como de género.

Esteban Morin, representante de Compañía de Talentos, afirmó que al menos el 30% de los jóvenes no tienen en mente una empresa soñada porque ninguna cumple con sus expectativas éticas, morales o tienen un choque cuando entran a trabajar y la empresa no es lo que esperaban.

El top 10 de las empresas de los sueños para los jóvenes colombianos ubica a Nutresa en el décimo lugar, Bavaria en el noveno y crear una empresa propia en el octavo puesto, Unilever (7), Coca Cola Company (6), Avianca (5), ONU (4), Ecopetrol (3), Bancolombia (2) y Google en el primer lugar.

El estudio “Carrera de los sueños" lo puede consultar aquí.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco