Tuesday, Apr 23rd

Last update04:33:16 AM GMT

You are here Home

Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundo

Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundoEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció esta semana que, con el apoyo del Gobierno francés, Colombia construirá una sede de Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo, como un espacio dedicado a apoyar a los empresarios e innovadores colombianos. El Gobierno de Francia destinó 400.000 euros para la implementación del modelo en Colombia.

Leer más...

Tres empresas colombianas serán las anfitrionas de los proyectos del Laboratorio Empresarial Global del MIT

Tres empresas colombianas serán las anfitrionas de los proyectos del Laboratorio Empresarial Global del MIT Gracias a sus modelos de negocios, potencial de crecimiento y éxitos cosechados hasta la fecha, tres empresas colombianas —ChinChin, Dynamo y EcoFlora— han sido seleccionadas para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab), en colaboración con la Escuela de Negocios MIT Sloan, fundadora de este programa internacional.

Equipos de estudiantes de MBA de MIT Sloan —una de las escuelas de negocios número uno del mundo— trabajarán en las sedes de estas empresas durante todo enero para ofrecerles conocimientos y análisis de alto impacto.

Leer más...

1 de cada 8 jóvenes prefieren emprender que hacer parte de una empresa

La 17ª edición del estudio “Carrera de los sueños”, realizado por ‘Cia de Talentos’ y ‘Natalia Godoy Consultores Organizacionales’, reveló que un 67% de los jóvenes sí tiene en mente la empresa de sus sueños pero solo el 3% llega a trabajar en la empresa de sus sueños.

Leer más...

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.Así lo sostiene un estudio, elaborado por CIPPEC, que fue presentado durante el AI+Tour de Microsoft Marco Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia, la describe como “la tecnología capaz de percibir, aprender y razonar para aumentar las capacidades de las personas”. Los casos de organizaciones colombianas tanto públicas como privadas que empiezan a incorporar esta tecnología van en aumento. Pero, ¿estamos avanzando tan rápido como podríamos? ¿Cuáles serían los beneficios en términos económicos para Colombia de una absorción más acelerada de esta tecnología? ¿Qué desafíos se presentarían en un escenario de incorporación tecnológica más intensiva?.

Leer más...

Dos jóvenes colombianos revolucionan la logística de transporte en el mundo

One Easy Stop

A la innovación colombiana le es fácil conquistar el mundo y este es un buen ejemplo de ello. Los hermanos Jaime y María Mercedes Blum desarrollaron un modelo y un software que están revolucionando el negocio de la logística de transporte y que, además, da buena cuenta de cómo convertir un problema en una idea exitosa.

Cuando fueron a Londres en 2004 a estudiar una maestría aún no sabían que esa ciudad sería la base de operaciones actual de One Easy Stop, su enorme y exitosa empresa de logística.

Leer más...

Pág. 1 de 92

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco