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Seis pasos para crear un Plan de Negocios para un emprendimiento online

Seis pasos para crear un Plan de Negocios para un emprendimiento online

¿Se le ocurrió una gran idea para un negocio rentable?. Tal vez es una idea original que todavía no ha sido comercializada online. O una nueva “vuelta de tuerca” a una idea no tan nueva.  Y por supuesto, ¡está entusiasmada!

Fuera lo que fuere que la ha impulsado a comenzar una nueva actividad online asegúrese de tener un plan antes de comenzar. No es momento de improvisar, de resolver “sobre la marcha”.

A continuación le presento 6 elementos esenciales que debe asegurarse de incluir en su plan de negocios. Todo Plan de Negocios debe incluir un resumen (summary), el objetivo es dar una clara idea del negocio completo. Es una parte integral del Plan de Negocios y habitualmente se lo redacta al final.

Luego comience a listar los objetivos o metas que desea alcanzar con ese emprendimiento. Por último y quizás más importante, debe desarrollar su Plan de Marketing. El Plan de Mercadotecnia aborda todos los detalles concretos de la empresa.

Cuando desarrolle su estrategia de mercadotecnia usted tiene que abordar lo siguiente:

1. El mercado objetivo.

El mercado objetivo son los clientes que usted espera que visiten su site. ¿Por ejemplo su producto será más atractivo a los estudiantes universitarios o a los que están por jubilarse?

2. Considere la competencia de su producto.

Elija un producto que será visto como único y útil. Visite sitios que ofrecen ese mismo producto o similares. Averigüe el costo de los mismos. ¿Cómo lo están comercializando? Encuentre sus pros y contras y trate de mejorar su producto basado en las fallas que observó en los de su competencia.

3. Investigue.

Explore los diversos métodos de publicitar online. Deberá aprender sobre buscadores y como funcionan, ya que cada uno es diferente. Asegúrese de saber como lograr que estos incluyan su site. Deberá preparase mentalmente para invertir un poco en publicidad, pero los beneficios le demostrarán que es dinero bien gastado.

4. Piense el precio.

Nuevamente fíjese lo que cobra la competencia por productos similares. La política de precios puede jugar un papel muy importante en el éxito de su producto. Si vende muy por debajo del precio, es probable que el potencial cliente crea que hay algun problema con ese producto o que el mismo no es de buena calidad. Por otro lado, si el precio es demasiado alto puede hacer desistir a los interesados.

5. Determine el sistema de envío.

Asegúrese de saber como se enviarán los productos de forma que pueda incluir los detalles claramente en su site. Si va a enviar productos de alto valor, debería considerar un seguro de transporte. Además considere si va a hacer envíos internacionales (después de todo es la web, ¿no?).

6. Formas de pago.

Si no acepta tarjetas de crédito, esté dispuesta a perder más de la mitad de las ventas. Si decide aceptarlas, tendrá que decidirse por tener una merchant account (el proceso de cobro mediante el cual podrá aceptar y procesar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de regalo y toda forma de pago electrónico) o utilizar los sistemas de proceso de pagos de terceros.

Ambas soluciones son aceptables, pero si su negocio es chico es mejor inclinarse por la última solución, así esa empresa (PayPal, 2check-out, para nombrar sólo las más conocidas) se hará cargo de todo el proceso de pagos. Si decide tener una Merchant account, entonces es imperativo  tener un servidor seguro, si contrata a una empresa para procesar los pagos, ellos son los que tiene el servidor seguro.

También debe considerar aceptar tarjetas de debito, cheques y órdenes de pago.

Estos 6 elementos la ayudarán a tener éxito online. Tendrá la tranquilidad mental de saber que ha investigado y planificado a conciencia para tener una transición sin problemas en la apertura de su nuevo emprendimiento online.

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