You are here Noticias Tecnología Empresariado Colombiano en Cloud Computing

Empresariado Colombiano en Cloud Computing

6 foro cloud computing

Aspectos como las condiciones, ventajas y oportunidades de desarrollo que brindan las TIC basadas en modelos de computación en la nube, fueron el eje del 6° Foro de Cloud Computing: Empresariado en Cloud Computing, que se realizó el pasado 30 de mayo en la Universidad de los Andes.

El evento, organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, con el apoyo de ACOPI (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) y el SENA, contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales y la participación de empresas privadas, entidades públicas, agremiaciones y organizaciones locales e internacionales, dentro de las cuales se destacan  actores de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) de diversos sectores económicos.

Durante el foro se dieron a conocer las propuestas seleccionadas como parte del 1er Concurso Nacional de soluciones basadas en Cloud Computing, que incluyó la presentación de productos y servicios, alcances y modelos de negocio concebidos bajo el modelo de computación en la nube.

El evento contó con la participación de expertos como:

Harold Castro, profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y director del Grupo de investigación Comit (Comunicaciones y Tecnología de Información) de la Universidad de los Andes.

Ash Dar, inversionista de talla mundial de Silicon Valley experto en detectar oportunidades de éxito en tecnologías emergentes.

Hans van Rietschote, experto consultor, desarrollador de estrategia de nuevos negocios de tecnología de Silicon Valley.

Abhay Jain, caso de éxito internacional, quien habló sobre cómo implementar a través de cloud computing un nuevo negocio con impacto mundial.

Constanza Nieto, caso de éxito latinoamericano, quien contó las problemáticas y situaciones de arranque para cloud computing en diferentes países.

En este evento se premio las empresas participantes en el primer Concurso Nacional de soluciones tecnológicas basadas en Cloud Computing, Aentrópico, La casa del software, Softstation SAS, Thoughts Network, Asterysco Systems, Aplicaciones S.A., Sistemas Conicom SAS, eTask Technologies Ltda, Pricewaterhouse Coopers, Servicios Digitales de Información y Comercio S.A.S, Synersis, Genebsys, Quality Color, Business Force, Comlat, Asesoftware S.A.S, Zyos, ISL S.A., ADV, RBSSystems EU. entre otras.

Propuestas Finalistas (6)

Los finalistas del primer Concurso Nacional de soluciones tecnológicas basadas en Cloud Computing fueron Synersis Genebsys, Aentrópico, Comlat, Salarix de ADV

Thotz de Thoughts Network

Propuestas de Emprendimiento Ganadoras (2)

Thotz de Thoughts Network

Carlos Rozo (CEO)

Thotz es una solución orientada a pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 1000 empleados, con acceso a servicios de almacenamiento de contenido en la nube. Inicialmente enfocados en empresas que generan contenido gráfico y audiovisual, aunque utilizable por empresas con cualquier tipo de contenido. Utiliza una interfaz web que permite acceso a la información a través de visualización de información que se almacena en la nube y las relaciones entre ella. Permite acceso en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, cerrando la brecha entre el usuario y el contenido de alto valor.

SALARIX de ADV

Jean Paul Bing-Zaremba (Gerente General)

Salarix es una aplicación de nómina multimoneda, multipaís y multiempresa que pretende integrar en una comunidad a todos los empleados que vienen a ella a gestionar su información y sus novedades. La información demográfica que administramos da a conocer las necesidades de vida de las personas a las empresas. Brinda la posibilidad de llegar hasta las personas independientes que necesiten liquidar prestaciones o aportes.

Este evento fue organizado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Más información en: ttp://sistemas.uniandes.edu.co/~foros/

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco