Monday, Dec 10th

Last update03:32:07 AM GMT

You are here Noticias Innovación Cómo adaptar su página para móviles

Cómo adaptar su página para móviles

Cómo adaptar su página para móviles

Publicado por  el 22/06/2012 en ArtículosEmpresaInternetMarketingTelecomunicaciones.

Cada vez más personas están usando estos dispositivos para localizar negocios y buscar información, con la particularidad de que usualmente están interesados en comprar. Pueden estar averiguando sobre sus próximas vacaciones, algún espectáculo o un restaurante. En algunos casos están literalmente buscando algo para comprar de inmediato.

 

4 formas de adaptar su página web a dispositivos móviles

El primer paso para empezar a participar del marketing móvil es verificar que su página web es amigable con estos dispositivos. Para esto hay varias opciones.

1) Convertir su página con un plugin para móviles

La forma más fácil de adaptar su sitio web para dispositivos móviles es insertarle un plugin. Para aquellas páginas que han sido construidas en plataformas como WordPress o Drupal, es insertar un plugin (funcionalidad específica que se agrega a una página) que permita que cuando alguien se conecte desde un dispositivo móvil, lo reconozca y despliegue automáticamente la versión móvil de su sitio.

El inconveniente con esta opción es que la adaptación a móvil se hace de manera automática, donde algunas cosas pueden no mostrarse exactamente como quisiera. Sin embargo, frente a no poder mostrar su página en móviles, es una buena opción. (Si no está familiarizado con los plugins, hable con quien le diseñó la página para que se lo incluya).

Personalmente utilizo el plugin gratuito WordPress Mobile Pack, que funciona bastante bien. Para Drupal puede usarMobile Plugin.

2) Diseñar una página exclusiva para dispositivos móviles

Consiste en diseñar una página web autónoma, independiente y con contenido específico para dispositivos móviles. El tener una página específica para móviles no sólo hace más fácil a sus clientes encontrar y visualizar lo que buscan, sino que juega a favor en el ranking de Google, pues el tener un sitio móvil le da prioridad de aparición en búsquedas desde móviles.

Puede ver cómo lucen las páginas para móviles de Facebook, Google o Almacenes Éxito. También algunos ejemplos en JQuery.

Para crear su página web exclusiva para visualización en dispositivos móviles puede utilizar Onbile.

Adicionalmente hay un sitio llamado dooID que le permite crear su página web personal con enlaces a todas sus redes y páginas con la versión móvil incluida. Puede ver desde su celular este ejemplo que diseñé (perfil de David Gómez) para ver cómo luciría el suyo (y es gratuita).

3) Crear páginas de aterrizaje exclusivas para móviles

Para no tener que rediseñar todo su sitio para móviles, puede seleccionar sólo aquellas páginas internas o secciones que más visitas reciben a través de móviles, por ejemplo la ubicación de los locales, la dirección, el menú, los horarios, los precios o listados de productos. Si no es un negocio local, puede utilizar estas páginas para consolidar el acceso a su blog, redes sociales, hacer una encuesta o solicitar una suscripción.

Cuáles de sus páginas visitan más desde móviles lo puede saber con las estadísticas que obtiene de Google Analytics en la sección específica de acceso móvil. Si aun no lo ha hecho, usted mismo puede instalar Google Analytics o solicitar a su administrador web que lo haga por usted.

Para crear estas páginas de aterrizaje puede utilizar la versión gratuita de Onbile que tiene capacidad de sobra.

4) Desarrollar una aplicación

Una aplicación es una forma directa de consultar un contenido especifico, la cual se puede descargar en diferentes dispositivos móviles, haciendo más rápido el acceso y la navegación.

Por ejemplo, la aplicación de Amazon para iPhone o iPad permite buscar y comprar fácilmente o la del periódico El Tiempo para leer las noticias en el iPad. En marketing puede buscar las apps para iPhone del blog de David Meerman Scott y el podcast de Duct Tape Marketing.

A través de una plataforma como Mippin puede crear usted mismo una aplicación básica para su empresa por US$99/año.

En español está BloveryPro que cuenta con buenas funcionalidades y un manejo muy sencillo.

Siguiente paso

Implemente la alternativa que más se ajuste a sus necesidades. No espere tener su versión móvil cuando ya todos sus competidores la tengan y la penetración de dispositivos móviles esté por las nubes.

¿Le parece que no aplica en su sector? ¿Cree que nadie la usaría? ¿Que sus clientes no usan mucho los móviles? Se sorprenderá. No espere a que sea demasiado tarde. Innove. Desafíe su categoría. Cree tendencias en lugar de seguirlas.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco