You are here Noticias Innovación Los 10 mandamientos de un innovador

Los 10 mandamientos de un innovador

Torrenegra

Un joven empresario colombiano, destacado en el mundo por crear empresas de base tecnológica, ofrece diez consejos para convertir una idea en un buen negocio.

En la lista de los millonarios más jóvenes del mundo se destacan hombres descomplicados que, a partir de una idea sencilla pero innovadora, quieren cambiar el mundo.

Y aunque Alex Torrenegra todavía no es millonario, sí cree que puede cambiar el mundo. Imagina un futuro en el que las personas consumen contenidos en internet de manera distinta gracias a Voice Bunny, una de las empresas que ha creado.

Con este servicio de voces, que tiene clientes como Pixar, espera, por ejemplo, que medios de comunicación como los periódicos ofrezcan en tiempo real el audio de sus noticias para que los usuarios puedan descargarlo en sus dispositivos móviles.

Pero esta es sólo una de sus ideas. Conocedor de los mercados digitales, Torrenegra sabe que todavía faltan nichos por explotar, especialmente mercados fragmentados donde hay mucha oferta y mucha demanda que necesitan ser canalizadas.

La innovación es el pan de cada día en la vida de este bogotano radicado en Nueva York, quien revela una gran pasión cuando habla de su trabajo. Quizá ese sea su principal secreto para encarar todos los días una jornada laboral que tiene de todo, menos rutina.

Para Torrenegra, un innovador no solo debe ser apasionado sino persistente e intrépido. Reconoce que no existen fórmulas y que sólo hay que tener integridad y sentido común. En su experiencia, le da gran parte del crédito a esto: ha tenido el sentido común de rodearse de personas que comparten sus sueños.

1. La necesidad es la madre de la innovación.

2. Si vas a confiar en otros también tienes que valorar cuando te den a ti confianza.

3. Hay que correr riesgos.

4. Generar la idea es solo parte del proceso de innovación. La ejecución es más importante que la generación de ideas.

5. Mientras más pública haces la idea, más rápido recibes clientes interesados y más rápido sabes cuáles ideas son buenas o malas.

6. La innovación es 1% inspiración y 99% transpiración, por eso es que los codificadores olemos tan feo.

7. Tengo que contratar gente más inteligente que yo, que sabe hacer cosas mejor que yo. Es la capacidad de construir un equipo de gente pila que comparte tus sueños y tiene sueños propios.

8. No hay idea que se critique, no hay idea mala, todas las ideas sirven.

9. Hay que aprender a equivocarse. Si no te estás equivocando no estás asumiendo los riesgos que debes asumir.

10. Ser exitoso te da plata para experimentar nuevas ideas pero fallar te da el conocimiento para saber cómo experimentar mejor.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco