You are here Noticias Innovación Desde la academia se fomenta una cultura de la innovación

Desde la academia se fomenta una cultura de la innovación

Félix Londoño González  Director de Investigaciones de Eafit

Por: Félix Londoño González

Director de Investigaciones de Eafit

Un elemento clave en la formación de una nueva cultura es el trabajo intencional, que se viene haciendo de manera ordenada. Cada vez es mayor la articulación entre los actores de la región que tienen que ver con el tema de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las universidades tienen grupos constituidos como el G-8. Esta es una ciudad con uno de los mayores números de universidades acreditadas institucionalmente y con el mayor número de pregrados y a esto se suma el hecho de que desde hace varios años las universidades vienen trabajando en el comité Universidad Empresa Estado. Y fue con las universidades que se conformó la Corporación Tecnova que este lunes y martes realiza su octava rueda de negocios.

Estos son ejemplos de actividades que son permanentes o tienen una periodicidad regular, que desatan conversaciones dentro de la comunidad académica y van propiciando una conciencia sobre la importancia de temas como la ciencia, la tecnología y la innovación.

Y hay otro elemento, ya más particular en el caso nuestro, de la Universidad Eafit, y es que el tema de empresarismo hace parte integral de la formación curricular. Hay una sensibilización de los estudiantes desde sus primeros semestres sobre el tema de la posibilidad de participar en semilleros de investigación, en procesos de emprendimiento y de vincularse de forma articulada con todo el proceso empresarial.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco