You are here Noticias Eventos II Foro de Financiación para el emprendimiento y la Innovación

II Foro de Financiación para el emprendimiento y la Innovación

http://noticias.universia.net.co/co/images/imagenes%20especiales/i/ii/iif/iiforo-de-financiacin-para-el-emprendimiento-y-la-innovacion.jpg

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Medellín, en alianza con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, el Fondo Nacional de Garantías de Antioquia, la Federación de Comerciantes FENALCO y el patrocinio de iNNpulsa, realizarán el 14 de noviembre, el II Foro de Financiación para el Emprendimiento y la Innovación, en el auditorio del bloque administrativo Héctor Ospina Botero.

El Foro se realizará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento. Su objetivo es propiciar espacios de interacción para que investigadores, emprendedores y mipymes, conozcan los diferentes programas y servicios que el sector gubernamental, financiero e inversionistas privados ofrecen en materia de financiación.

Los temas estarán enfocados en cada una de las etapas del proceso emprendedor en materia de: prototipos, creación de empresas, crecimiento y consolidación de nuevos negocios basados en la innovación tecnológica y empresarial, que contribuyan a impulsar la meta de competitividad empresarial de la región.

En el marco del Foro se establecerá una Rueda Financiera con la participación aproximada de 15 entidades, para que los empresarios conozcan las alternativas que se ajustan a sus necesidades financieras, con respecto al tema de capital de trabajo, compra de maquinaria, consolidación de pasivos y mejoras locativas, entre otros. Hasta la fecha han confirmado su asistencia: EPM con Crédito Crecer, Fondo de Garantías de Antioquia, Bancoldex, Microempresas de Colombia, Bancamía, Interactuar, Confiar, Cootrafa Financiera, Banco de las Oportunidades, Fundación Coomeva, Banco Procredit, BBVA, Banco Caja Social, Banco de Bogotá y Bancolombia.

De igual manera se contará con la presencia del Parque del Emprendimiento, con el Centro de Orientación al Emprendedor, espacio propicio para brindar información sobre los programas e instituciones creadas para apoyar los proyectos empresariales.

Durante la jornada académica, se presentarán los siguientes Paneles en Fuentes de Financiación, según las diferentes etapas del proceso empresarial. El propósito de esta actividad es dar a conocer las diferentes oportunidades que se ofrecen desde los programas y/o concursos que representan:

1. Fuentes de fomento para la ciencia, la tecnología y la innovación, representado por Colciencias. (8:00 a 9:20 a.m.)

2. Fuentes de fomento para la creación de empresas (9:20 a 10:30 a.m.).

• Colciencias con la convocatoria Start Up de Base Tecnológica.

• iNNpulsa Colombia: Línea Capital Semilla para emprendimiento dinámico e innovador.

• Bavaria: Concurso Destapa Futuro.

• Sena: Fondo Emprender.

• Invest in Colombia: Ángeles inversionistas extranjeros para emprendimientos en edad temprana.

3. Fuentes de fomento y microcrédito para el fortalecimiento empresarial. (11:00 a.m. a 1:00 p.m.).

• iNNpulsa Colombia: Línea Mypimes.

• Bavaria: Empresas Formalmente Constituidas.

• BBVA: Premio Pyme Sostenible.

• EPM: Crédito Crecer.

4. Mercado de valores y fondos de capital privado como alternativas de financiación. (11:00 a.m. a 12:40 p.m.). Colombia Capital con emisión de valores por primera vez y la preparación que deben tener en cuenta las empresas para emitir acciones.

Entrada libre a todas las actividades.

Para mayor información y para conocer el procedimiento de inscripción y participación los interesados deberán consultar la página Web de la Universidad de Medellín, escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o comunicarse a los teléfonos 340 5593 - 340 5517 - 340 5555 ext. 5602.





https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco