You are here Noticias Eventos Innovando el emprendimiento en el Quindío

Innovando el emprendimiento en el Quindío

#

Autor: Rodrigo Estrada Reveiz

En más de 100 países del mundo se decidió que durante una semana en noviembre, se efectuaría simultáneamente varios eventos y concursos, que tienen como objetivo inspirar individuos y fortalecer la cultura emprendedora por medio de actividades que involucren a estudiantes, emprendedores, colaboradores, mentores e inversionistas, entre otros.

Estas actividades que se vienen desarrollando a nivel mundial se enmarcan dentro de la semana global de emprendimiento. En Colombia se desarrolló en el Eje Cafetero, durante la semana anterior, la semana nacional del Emprendimiento realizando dos eventos centrados en emprendimiento e innovación, el día del Emprendedor y el Startup Weekend Armenia.

Buscando fomentar el emprendimiento se realizó por primera vez en el departamento un modelo de emprendimiento acelerado para el desarrollo de empresas de internet en 54 horas continuas llamado Startup Weekend Armenia; el evento se efectuó en el hotel Karlaká, que se adecuó y contó alimentación, hospedaje y espacios de trabajo propicios para que los concursantes pudieran trabajar de manera simultánea, sin interrupciones y con espacios de descanso que ellos mismos definían, pues hubo jornadas de trabajo que se prolongaron casi por 48 horas, se presentaron un total de 38 ideas de negocio innovadoras, seleccionando por votación de los mismos participantes ocho ideas para desarrollarlas durante el fin de semana.

En este escenario contaron con el acompañamiento permanente de 10 mentores nacionales y 3 internacionales provenientes de San Francisco, México y Argentina.

El proyecto ganador se identificó con el título “¿Qué pasó aquí?, una aplicación para dispositivos móviles donde las personas cuenten las experiencias de lo que han vivido en diferentes sitios. Este es el resultado del trabajo de un equipo de jóvenes emprendedores de Pereira, Armenia y Bogotá. Ellos ahora se tienen que enfrentar con el resto de ganadores de todo el mundo. El segundo lugar fue para “Recobra.co” un portal para programar alertas y para recuperar cartera que se puede aplicar a todo tipo de organizaciones.

La iniciativa es el trabajo de personas de Armenia, entre ingenieros y publicistas quienes demostraron que la creatividad no tiene límite. Desde la Cámara de Comercio de Armenia, Parquesoft, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia y todos los miembros de la red regional de emprendimiento estamos propiciando todo este tipo de espacios para fomentar el comportamiento emprendedor entre tantas personas como sea posible, quienes de otra manera no considerarían el emprender como un proyecto de vida.

Estos eventos son un ejemplo claro de que crear empresa es una gran oportunidad, por eso es que reitero mi invitación a todos los interesados en crear empresa a participar activamente en todas las actividades que se vienen realizando desde programas como Quindío Emprende y Parquesoft que son programas continuos para que el sueño de crear empresa se vuelva realidad. De esta manera queremos reiterar nuestro compromiso con el emprendimiento y todas las acciones que deben realizarse con el fin de promover esta práctica. A todos los creadores, innovadores y creativos, los invito a seguir creyendo en sus ideas y de ellas formar su propio proyecto de vida.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco