You are here Noticias Innovación La innovación es la clave para el desarrollo de Colombia: Santos

La innovación es la clave para el desarrollo de Colombia: Santos

La innovación es la clave para el desarrollo de Colombia: Santos

En el marco de la instalación del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, que inició este lunes en Medellín (Antioquia), el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que el país debe contar con el impulso a la innovación, ya que esta será la que marque la pauta en adelante en todos los sectores.

 

El Mandatario también dijo que con un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación y de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), se viene avanzando en la entrega de computadores y tabletas a los menores en diferentes instituciones educativas.

“Que logremos hacer lo que otros países han logrado que es internalizar, ponernos todos el chip de la innovación; para innovar se requiere que el país cuente con la capacidad de generar ideas y eso se logra como ustedes saben mejor que yo, a través de la educación”, aseguró el Mandatario.

Santos explicó que para fomentar la innovación en Colombia se vienen desarrollando diferentes estrategias de la mano con el Sistema Nacional de Innovación Educativa, cuyos ejes fundamentales están trazados en el desarrollo profesional docente en lo que tiene que ver con la educación virtual, el fomento a la educación y el acceso a la tecnología.

“No se trata solamente de dotar de computadores y de conectividad a todo el país, aunque sin esa base no es posible edificar toda la estructura, por supuesto, pero lo que buscamos es incorporar de manera efectiva el uso de las TIC en nuestro sistema educativo para innovar en los currículos, para construir una verdadera cultura que priorice la investigación y la generación de conocimientos”, señaló Santos.

El Jefe de Estado puntualizó que hoy en día en el país se encuentran cerca de 140 mil docentes en todo el país que cuentan con la formación en el uso educativo de las TIC y se espera aumentar el número de docentes con estas cualidades académicas a 200 en el año entrante.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco