You are here Noticias Eventos Demo Day 2013 del programa MIT AITI- Universidad Icesi

Demo Day 2013 del programa MIT AITI- Universidad Icesi

MIT AITI-Universidad Icesi dio a conocer casos de éxito en emprendimiento y Start Ups

El miércoles 24 de Julio, en el marco del Demo Day se presentarán siete proyectos los cuales fueron desarrollados con base a las iniciativas de los grupos de trabajo.

El Demo day 2013 es un espacio que permite que los participantes presenten sus proyectos de emprendimiento de base tecnológica a los más importantes empresarios del Valle del Cauca. Esta iniciativa se convierte en una gran oportunidad para que los emprendedores vendan sus ideas de negocio a clientes potenciales del mundo empresarial.

La Universidad Icesi ha creado una alianza de cinco años con el Massachusetts Institute of Technology creando el programa de emprendimiento empresarial en tecnologías móviles MIT AITI-Universidad Icesi. En su segundo año en Colombia el MIT AITI ha becado a 27 universitarios de las más importantes universidades de la región del Valle del Cauca.

Con el propósito de motivar las grandes oportunidades que los proyectos de emprendimiento ofrecen en el mundo de negocios, y dar a conocer casos de éxito de especialistas internacionales en emprendimiento y Start Ups, el Laboratorio de Emprendimiento y Tecnologías Móviles MIT AITI-Universidad Icesi realizó la jornada de conferencias “TE CONECTA”.

Las charlas giraron en torno a cómo el deporte ha capitalizado el mercado de la información deportiva con el buen uso de la tecnología, el caso de la empresa Zynga, creadores de Farmville y su paso por los startups más exitosos de los Estados Unidos.

Entre otros temas, la importancia de concienciar que la tecnología y emprendimiento no son sólo cosa de hombres, por esta razón llega Girls in Tech que busca que más mujeres tomen la ruta del emprendimiento basado en tecnologías.

Finalmente se conoció el caso de éxito a nivel mundial en interacción con usuarios en redes sociales con la creación de Show of Hands , una aplicación para dispositivos móviles que revolucionó la forma como se realizaron las encuestas de opinión en las pasadas elecciones Presidenciales en los Estados Unidos. Un hobby que dio origen al app sobre votaciones de todo género con mayor número de descargas.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco