You are here Noticias Becas y Convocatorias Convocatoria para emprendimientos digitales

Convocatoria para emprendimientos digitales

Convocatoria para emprendimientos digitales

Ruta N, en asocio con la compañía argentina NXTP Labs, invita a los emprendedores de base tecnológica digital residentes en Antioquia a participar en el programa de preaceleración de start-ups, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 16 de agosto del 2013.

Para participar se debe diligenciar el formulario en línea y cumplir con los siguientes requisitos:

Equipo emprendedor de hasta 3 fundadores con una idea/proyecto de base tecnológica basada en internet.

Cada participante, ya sea líder o miembro de equipo, podrá ser integrante de un solo proyecto en esta convocatoria.

Los postulantes deberán tener nacionalidad colombiana o ser residentes de la región de Antioquia.

Al menos uno de los fundadores debe tener conocimientos técnicos para desarrollar el producto.

Es deseable que alguno de los fundadores tenga perfil comercial y experiencia en la comercialización de productos similares a los que estará desarrollando su emprendimiento.

El equipo deberá comprometerse a tener dedicación horaria total al desarrollo del proyecto y entregar, al final del proceso, un modelo de negocio canvas siguiendo del modelo de Lean Start-up, como requisito para presentarse en el Demo Day.

Este programa de preaceleración contempla un proceso intensivo de dos meses, con tres sesiones presenciales de entrenamiento y mentoría, siete semanas de trabajo en equipo a distancia con dedicación de tiempo completo por parte de cada miembro y cinco sesiones de asesoría para seguimiento del proyecto y sus avances.

Entre los mentores que se acercarán para compartir su experiencia y seguir de cerca a los equipos, se encuentran Gonzalo Costa, director y cofundador de NXTP Labs; Marta Cruz, gerente de operaciones de NXTP Labs; Francis Petty, fundador de GroovinAds, y Federico Jack, mentor e inversor ángel.

Los equipos terminarán el programa con un mínimo producto viable y un modelo de negocio Canvas de su proyecto, con una hoja de ruta para próximos pasos. El programa dará herramientas a los emprendedores para identificar nuevos modelos de negocios, obtener apoyo para incrementar sus posibilidades de éxito y construir un prototipo funcional para validar en el mercado. Se elegirán mínimo 20 equipos y máximo 30.

El programa finalizará con un Demo Day donde las empresas presentarán sus productos frente a un público calificado y NXTP Labs escogerá por lo menos a una empresa, que entrará en un proceso de aceleración y recibirá 25.000 dólares para su crecimiento.

Más información en:

Convocatoria Ruta N - NXTP Labs

Requisitos y formulario de aplicación

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco