You are here Noticias Becas y Convocatorias iNNpulsaTic busca los mejores 10 ‘Start-Ups TICS’ colombianos

iNNpulsaTic busca los mejores 10 ‘Start-Ups TICS’ colombianos

iNNpulsaTic busca los mejores 10 ‘Start-Ups TICS’ colombianos

Los emprendimientos enfocados en tecnologías de la comunicación y la información podrán participar en una semana de aceleración en Buenos Aires.

¿Estás listo para el reto? Aplica aquí

iNNpulsa Colombia y NXTP Labs, lanzan la convocatoria iNNpulsaTic para encontrar los mejores 10 ‘Start-Ups TICS’ colombianos. Los representantes de los emprendimientos seleccionados irán a Buenos Aires para participar de una semana intensiva de aceleración y, además, tendrán la oportunidad de competir entre ellos por la opción de ser acelerados por NXTP Labs, uno de los fondos de inversión con programa de aceleración en etapa temprana más importantes de Latinoamérica.

La apertura de aplicaciones inició el 13 de septiembre y será cerrada el próximo viernes 20 del mismo mes.

Después del cierre de las inscripciones, el programa de iNNpulsa Colombia y NXTP Labs tendrá dos fases:

1. Reto de selección a nivel nacional: En el que emprendimientos dinámicos de la industria TIC, compiten por cupos para participar en la semana de aceleración que se realizará en Buenos Aires, el 29 de septiembre al 4 de octubre de 2013.

2. Semana intensiva aceleración: Una semana de preparación para tener la oportunidad de ser uno de los emprendimientos candidatos a ser acelerados en NXTP Labs. Se realizará una competencia de elevador pitch entre los emprendedores colombianos. Quienes cumplan con los requisitos exigidos por NXTP Labs tendrán la oportunidad, si así lo estima la aceleradora y el emprendedor, de negociar y decidir si harán parte del proceso de aceleración 2014, y llegar a obtener acceso a capital de hasta 25.000 dólares.

¿Qué es NXTP Labs? Es un fondo de inversión con programa de aceleración de proyectos tecnológicos que invierte capital, recursos e infraestructura para transformar proyectos emprendedores en empresas exitosas. Los emprendimientos se centran en redes sociales, tecnología, móvil, internet, software, medios y entretenimiento. Inspirada en modelos internacionales, NXTP Labs integra la Global Accelerators Network como único representante en América Latina. Durante el 2013, recibió una inversión de 5 millones de dólares de parte de Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para mayor información visita: http://www.nxtplabs.com/es/

Fechas:

Apertura de aplicaciones: viernes 13 de septiembre de 2013

Cierre de aplicaciones: viernes 20 de Septiembre de 2013

Notificación a los ganadores: lunes 23 de Septiembre de 2013

Días de preparación: miércoles 25, Jueves 26 y viernes 27 de Septiembre de 2013

Requisitos Indispensables:

- Pasaporte colombiano vigente en buen estado. El pasaporte deberá tener una vigencia mínima de un año a partir de la fecha de iniciación del viaje.

Ronda 1:

- Presentar formulario de aplicación en línea y a tiempo.

- Presentar su modelo de negocio en el formato de “one page".

Perfiles del start-up

- Start-Up en etapa temprana en sector TIC

- Start-Up TIC con alto potencial de crecimiento

- Producto y/o servicio innovador

- Producto y/o servicio con prototipo listo o en proceso de ser lanzado en un periodo máximo de 6 meses.

- Menos de $US 1 millón de ingresos y que no haya conseguido capital por más de $US 500,000

Como referencia es posible consultar aquí una lista de emprendimientos que han sido aceptados en anteriores versiones de NXTP Labs http://www.nxtplabs.com/es/emprendedores/

Costos que cubre iNNpulsa Colombia

- Un tiquete aéreo y alojamiento para una persona por cinco días – cuatro noches en Buenos Aires, Argentina, para UN emprendedor

- Semana de aceleración para los emprendimientos seleccionados

- Eventos de networking con inversionistas, mentores, expertos latinoamericanos.

- Programa de entrenamiento y mentoría durante y después de la competencia

 

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco