You are here Noticias Innovación Colombia sigue apostando a la innovación

Colombia sigue apostando a la innovación

Colombia sigue apostando a la innovación

Ascendió en el ranking mundial del puesto 65 al 60 según el Global Innovation Index. Un ejemplo de ello son las ocho empresas del país elegidas como las más innovadoras por parte de la gente y un jurado de alto prestigio empresarial.

 

Se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición del Premio Accenture a la Innovación en Colombia, en un evento privado que se llevó a cabo en JW Marriot donde asistieron altos directivos de empresas, gremios, gobierno y academia nacional.

Los 116 conceptos presentados –productos o servicios innovadores en cada categoría - han sido evaluados por un jurado de más de 70 expertos y líderes que representan diversos sectores de interés en temáticas de innovación. Pero además, se incluyó una evaluación por parte del público, que participó con más de 20.300 votos a través de la web del premio.

Ganadores para el Jurado:

Tappsi : Taxi fácil y seguro en cualquier lugar; Coca-Cola: Botella de hielo; Codensa-Emgesa: Sistema de Puesta a Tierra - EFECTO CARSON; Ecopetrol: DIÁSPORA Arrecifes Artificiales Contra La Degradación Marina; Finámerica: Crédito "El Milagroso". Un Sueño + Un Ahorro = Un Milagro.

Ganadores para el Público:

Tappsi: Taxi fácil y seguro en cualquier lugar; Totto Lab: personaliza tu morral y comparte tu estilo; Pacific Rubiales: Agrocascada - Agua como palanca de valor compartido; ETB: Internet Entre Todos -Tecnocentros ; Finámerica: Crédito "El Milagroso". Un Sueño + Un Ahorro = Un Milagro.

El ascenso de Colombia desde el puesto 65 al 60 en el ranking del ‘Global Innovation Index’ es un buen ejemplo de hacia dónde quiere ir el país en esta materia. El Premio Accenture a la Innovación tiene entre sus objetivos, ser un movilizador para aportar a este objetivo nacional.

Otro dato claro de la relevancia que de la innovación para el empresariado colombiano, es esta segunda  edición del ‘Premio Accenture a la Innovación’, que tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad de negocios y contó con un jurado de altísimo nivel profesional y de reconocido prestigio. En estos dos años se presentaron más de 220 proyectos innovadores y se superó la cifra de 40.000 votos por parte del público para elegir a los  ganadores de entre los finalistas previamente seleccionados.

En referencia a la innovación en los negocios, Beatriz Carmona, Presidente de Accenture Colombia, opina que:el enfoque sistemático hacia la innovación ayuda a las empresas a anticiparse de manera consistente a las necesidades de sus clientes y a ofrecer los productos y servicios que sus clientes desean antes de que lo haga la competencia. Esta es una de las herramientas que pueden usar las compañías para crecer.”

Sumado a ello, las investigaciones de Accenture a nivel mundial sobre innovación, muestran que prácticamente la mitad de los ejecutivos (43%) creen que sus organizaciones priorizan los resultados financieros a corto plazo sobre las inversiones a largo plazo. Este hallazgo sugiere un prejuicio inherente en contra de la búsqueda de grandes innovaciones. Sin embargo, las empresas son también conscientes de que la innovación y el desarrollo de nuevos productos son sus desafíos más importantes.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco