You are here Noticias Innovación ¿Quiere conocer Silicon Valley?

¿Quiere conocer Silicon Valley?

¿Quiere conocer Silicon Valley?

Tomado de Dinero.com - iNNpulsa Colombia con el apoyo de Connect Bogotá Región llevarán una misión de emprendedores a Silicon Valley para explorar su ecosistema de emprendimiento. ¿Qué hay que hacer? Silicon Valley es un estado mental que puede estar en la cabeza de cualquier persona del mundo: su estructura es indestructible porque existe la convicción de que no importa quién eres, sino qué sabes y eres capaz de hacer.

iNNpulsa Colombia con el apoyo de Connect Bogotá Región han decidido que en compañía de una misión de emprendedores explorarán ese ecosistema donde las ideas de negocios son las que impulsan un crecimiento empresarial.

Las entidades realizarán una convocatoria de selección, encuentro que se llevará a cabo del 23 de marzo al 28 de marzo del 2014, los ganadores viajarán con todos los gastos pagos.

Dinero.com habló con carolina Rodríguez Herrera, analista del Departamento Unidad de Desarrollo de Innovacion de iNNpulsa Colombia quien contó en detalle el proyecto.

1- ¿Cómo nace la idea de llevar una misión de emprendedores a Silicon Valley?

Esta misión nació con el propósito de conocer lecciones y experiencias alrededor de:

- La construcción y el fortalecimiento de una mentalidad y cultura que fomente la innovación y el emprendimiento dinámico.

- El fortalecimiento del "ecosistema" para ofrecer a emprendedores dinámicos y a las empresas innovadoras mecanismos de financiación ágiles y oportunos que les permitan crecer y ser competitivos.

- El fortalecimiento de las capacidades de distintos actores en esas regiones alrededor de la innovación y el emprendimiento.

2- ¿Cómo se escogerán a los ganadores?

Los ganadores se escogen si cumplen al menos dos de los criterios de selección, que están en el documento de la convocatoria.

Adicionalmente los participantes entregaran un ensayo de 700 palabras en el cual respondan las siguientes preguntas: ¿Por qué la mentalidad y cultura son elementos importantes de un ecosistema de innovación y emprendimiento? y ¿cómo desde su rol puede contribuir a un sistema más robusto?

3- ¿Cuántos empresarios llevarán?

Llevaremos hasta 20 líderes influenciadores que como resultado de la misión pueden contribuir a fomentar los temas de innovación y crecimiento empresarial extraordinario en Colombia.

4- ¿De cuánto es la inversión que realizarán iNNpulsa Colombia y Connect Bogotá?

iNNpulsa y Connect Bogota se harán cargo de:

• Alojamiento de 5 noches en hotel 4 estrellas en habitación doble previamente escogida por la Unidad de Desarrollo e iNNovación, iNNpulsa Colombia.

• Tiquetes aéreos Bogotá, Colombia – San Francisco, California.

• Transporte en “shuttle” desde y hacia el Aeropuerto de San Francisco a Palo Alto.

• Transportes en Silicon Valley.

• Alimentación: desayunos, almuerzos y comidas.

• Reunión de preparación antes de la misión

5- ¿Qué empresas visitarán?

Las empresas a visitar están referenciadas en la agenda de trabajo, pero te menciono algunas: Voice Bunny, Tareas Plus, Lumia, Back to the Roots, Plug and Play, oficinas de IBM y su centro de I + D, Google, Forbes, Venture Beat, The Mercury News, Stanford University,IDEO.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco