You are here Noticias Emprendedores Escuela para el Emprendimiento del BBVA

Escuela para el Emprendimiento del BBVA

En las próximas semanas se firmará el acuerdo de colaboración y posteriormente se dará inicio al programa “Escuela para el Emprendimiento” del banco BBVA en alianza con la Alcaldía de Pereira.

Así lo dio a conocer el presidente de BBVA, Óscar Cabrera Izquierdo y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, en la jornada de entrega de 500 kits escolares, que se llevó a cabo ayer en el colegio Naranjito de Cuba.

La entrega que corresponde al programa de responsabilidad corporativa de la firma española, en la cual el 1 % de los recursos que se generan en el país, se le devuelve a la comunidad en inversión para la educación.

Escuela para el Emprendimiento

“La Escuela para el Emprendimiento BBVA” es un proyecto que generará conciencia económica propia en estudiantes de grados los 9 y 11 de los colegios oficiales de Pereira que serán seleccionados a través de la Secretaría de Educación.

“De tal forma podremos trasladar ese conocimiento financiero, económico, por medio de los docentes hacia aquellos jóvenes que voluntariamente tienen interés en formase en materia de emprendimiento”, indicó Cabrera.

El programa “Escuela para el Emprendimiento BBVA” ya viene funcionando en las gobernaciones de Antioquia, Santander, Cundinamarca y Atlántico beneficiando a más de 20.000 jóvenes en todo el territorio nacional.

“Nos sentimos muy complacidos de poder brindarle a nuestros niños una capacitación en temas económicos para que se hagan a una idea antes de enfrentarse al mundo real. Hoy con esta entrega de Kits por parte del BBVA, nos sentimos más comprometidos y firmes con la comunidad al poder decirles que la educación es la única forma de salir adelante ”, comentó Vásquez.

La inversión de la firma bancaria en la región se proyecta con más de 600 millones de pesos en los próximos tres años.

 

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco