You are here Noticias Tecnología Cloud Systems ganó el premio de Partner del Año de Microsoft de Latinoamérica

Cloud Systems ganó el premio de Partner del Año de Microsoft de Latinoamérica

Cloud Systems ganó el premio de Partner del Año de Microsoft de Latinoamérica

Son jóvenes. Son emprendedores. Y son colombianos. Son Cloud System, los ganadores del premio Partner del Año de Microsoft. Fueron reconocidos internacionalmente por ir a la vanguardia de la tecnología y construir su negocio alrededor de proveer soluciones relacionadas con la tendencia de la computación en la nube.

Hace 3 años fundaron su empresa Cloud Systems y desde entonces han creado más de 8.000 usuarios de Office 365 para clientes como Oma, Pedro Gómez, BioFilm, Cerracol, Uniminuto, Colserauto, Edificadora Gómez S.A., entre otros.

Las razones que encontraron para inclinarse a ser exclusivamente proveedores de soluciones en la nube tienen que ver con las tendencias que observaron en mercados más maduros y con las necesidades de reducción de costos que los clientes les planteaban.

Desde 2011 son socios de negocio de Microsoft y las ventajas que han encontrado son principalmente en competitividad pues al tener un fuerte respaldo de la gigante tecnológica son muchas las puertas que se les han abierto con clientes importantes. Así lo expresa Paola A. Laguna, socia fundadora de Cloud Systems: “En un momento determinado hicimos una comparación de prestaciones con otras tecnologías y vimos claramente que Microsoft resuelve, de manera simple e integrada, muchas más necesidades de las empresas; por eso elegimos especializarnos en sus tecnologías y trabajar con nuestros clientes para brindarles la mejor solución posible”.

Su fuerte trabajo y experiencia en soluciones en la nube de Microsoft los llevó a ser los ganadores en la categoría Partner del Año, a través de la implementación de Office 365 en la cadena de tiendas de café, Oma.

Lo que más llamó la atención de los jurados respecto al caso de Oma fue la experiencia positiva que los empleados de la organización tuvieron con la implementación de la solución y la facilidad de adopción. De esta forma lograron familiarizarse rápidamente con la herramienta, lo cual les permitió una comunicación integral y efectiva entre todas sus tiendas y restaurantes.

Café Oma, prestigiosa tienda de café en Colombia, lo deja claro a través de su vicepresidente financiero y de mercadeo, Francisco Paz, quien afirma que “Los principales beneficios que Office 365 le ofrece a Oma, son colaboración y movilidad. El área comercial es una de las más beneficiadas, ya que su trabajo requiere desplazamientos constantes entre los puntos de venta en varias ciudades. Es por eso que actualmente los trabajos y las reuniones del equipo se realizan por video conferencia a través de la plataforma de comunicaciones unificadas, Lync”.

Cloud Systems ofrece consultoría en implementaciones, comenzando por una asesoría gratuita para ayudar a los clientes a seleccionar la mejor opción de tecnología cloud que se ajusta a cada negocio. Los servicios incluyen: implementación y configuración de la plataforma, migración de datos, consultoría en la gestión del cambio (despliegue de un plan de comunicación y capacitación a medida para cada cliente). Esto les ha permitido que hoy en día tengan aproximadamente 8 mil sillas implementadas en soluciones cloud y cuentas con un pool de negocio.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco