You are here Noticias Tecnología Microsoft, la SIC y Red PaPaz comprometidos con la privacidad

Microsoft, la SIC y Red PaPaz comprometidos con la privacidad

Microsoft, la SIC y Red PaPaz comprometidos con la privacidad

Microsoft, con el respaldo de la Superintendencia de Industria y Comercio,  y la red “Red PaPaz”, anunciaron su compromiso con el resguardo de la información de los estudiantes a través del programas “Student Privacy Pledge”. LA iniciativa firmada por Microsoft y otras 97 compañías que prestan servicios a los colegios a nivel mundial, es un compromiso que busca asegurar la protección de datos de los estudiantes, más allá del simple cumplimiento de la normatividad, y les proporciona a los padres y maestros la confianza y el conocimiento que necesitan para que también ayuden a resguardar esta información.

Microsoft es la primera empresa en asumir este compromiso en Colombia, según Juan Pablo Consuegra, Director de Mercadeo y Operaciones de Negocios de Microsoft Colombia, el hecho de que 'Student Privacy Pledge' llegue al país hace parte del compromiso permanente que tiene la compañía con la seguridad y la privacidad de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes y por eso, junto con la Superintendencia de Industria y Comercio y Red PaPaz, invita a otras compañías a que también se unan para proteger la privacidad de los niños en el sector educativo.

Traer a Colombia el Student Privacy Pledge hace parte del compromiso permanente que Microsoft tiene con la seguridad y la privacidad de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. Por eso contribuimos al educar a los usuarios sobre la importancia de proteger sus datos en internet y hemos desarrollado una infraestructura para proteger la información personal en la nube a través de cuatros pilares (privacidad, seguridad, transparencia y cumplimiento), así como en el alineamiento con estándares internacionales como la ISO 27018”, aseguro Consuegra.

Las empresas que firmaron el “Student Privacy Pledge” se comprometen, entre otros, a:

  • No recolectar, conservar, usar o compartir información personal de los estudiantes más allá de la medida necesaria para atender los fines educativos o escolares, o según sea autorizado por los padres de familia o los estudiantes.
  • No vender la información personal de los estudiantes.
  • No utilizar o revelar información de los estudiantes recolectada a través de un servicio educativo o escolar (ya sea información personal o cualquier otra) para dirigir publicidad a los estudiantes basada en su comportamiento.

Esta iniciativa está respaldada por países como Estados Unidos donde su presidente, Barack Obama, aseguró que este compromiso se convierte en una herramienta clave para la protección de la privacidad, como derecho fundamental, desde la infancia y con repercusiones en varios niveles, teniendo en cuenta que la seguridad depende de todos.

Obama también anunció que “The Student Digital Privacy Act”, es una propuesta legislativa que busca garantizar que los datos recopilados en el contexto escolar se utilicen únicamente para fines educativos. Esto quiere decir que las empresas no pueden vender ni utilizar la información de los estudiantes para otros propósitos, como la distribución de publicidad y campañas de marketing.

La suscripción del Compromiso de Privacidad de los Estudiantes coincide además con la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de promover los esquemas de buenas prácticas e implementación de programas de protección de datos que les permitan a los empresarios colombianos ir más allá del simple cumplimiento legal.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco