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Javier Vásquez el Ganador del Premio FICE 2014 es un millenials que avanza con fuerza

Javier Vásquez el Ganador del Premio FICE 2014 es un millenials que avanza con fuerza

Por Alejandra Buitrago Salamanca

Javier Vásquez Delgado pertenece a esa generación de habitantes del planeta nacidos en los 80s como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o el Gobernador de Santander, Colombia, Richard Aguilar Villa, que con 33 años de edad se precia de ser por tercer año consecutivo el mejor del país según Planeación Nacional y múltiples encuestas de opinión; único que rompió la línea de pobreza absoluta.

Son jóvenes que sienten que se pueden comer el mundo, y se lo están comiendo.  Se les denomina Millenials  y son esa generación que literalmente no le teme a nada. Su religión? La responsabilidad;  y su  marca? Altamente Eficientes. Vásquez Delgado, como varios de ellos, que manejan cuentas, bancos, grandes empresas y gigantescos proyectos, no conocen el fracaso, no le temen, lo toman como un paso más en su ruta al éxito.

Vásquez es presidente de la Agencia Top Brand, ganadora del galardón Plata de los Premios FICE  como agencia revelación de BTL 2014 entre más de 2000 agencias en América Latina, y dice que la razón por la cual cree que Colombia ganó es porque “se están rompiendo las estrategias tradicionales de mercadeo BTL y Eventos, con creatividad, velocidad y altísima calidad”.

Top Brand es el Primer Laboratorio de Ideas BTL y Eventos para marcas Premium en Colombia, que con 3 años de creada impuso estrategias para posicionar marcas mundiales. La revista especializada en publicidad P&M ya la ubica como la agencia número 32 entre un millar legalmente reconocidas en el país. Tiene una calificación de 91 puntos en COFACE por el buen desempeño financiero y estructural.

Su estrategia de mercadeo se centra en la creatividad dirigida a aumentar la facturación, mediante un método denominado mercadeo guerrilla, que permite múltiples acciones para llegar al consumidor final y asesorarlo en su  compra.

“Me enfoco en lograr que la facturación de mi cliente crezca; por medio de campañas efectivas, fidelización interna y externa; crear nuevos conceptos de lanzamientos, es lo que más me importa”, dice.

“Vine a romper con las estrategias tradicionales de mercadeo BTL y Eventos, con creatividad, velocidad, altísima calidad, impecabilidad en el trabajo, y honestidad”, puntualiza.

Agrega que “no nos da miedo proponer cosas diferentes. Nos arriesgamos con ideas innovadoras y efectivas”.

Vásquez Delgado se fue en la adolescencia a New York donde en un comienzo vivió la vida de inmigrante y surgió profesionalmente. Se vinculó con la élite de la comunidad hindú Elegant trabajando en Affairs, una de las más prestigiosas organizaciones en decoración y planeación de eventos de Nueva York, donde comenzó como un auxiliar de logística, pero a los pocos meses era la mano derecha del Mánager hasta manejar todas las cuentas nacionales. Allí aprendió sobre la estética, el poder de las sensaciones y gerencia. Tenía 21 años de edad.

Fue mesero en una cadena de restaurantes judíos donde se experimentó en organización, servicio y trabajo impecable; escaló en cada compañía pero siempre recibía un pago mínimo y en algunos casos era víctima de discriminación por ser latino.

Creó la empresa de eventos Waiters New York & More, Inc que atendió personalidades como a la  campaña a la Presidencia de los Estados Unidos de Barack Obama; la ex secretaria de estado Hillary Clinton, The Grammys; la

De regreso a Colombia se creó Top Brand agencia BTL con la cual su facturación ha crecido de manera geométrica, según él, por la disciplina, la creatividad y la impecabilidad.

El Tratado de Libre Comercio atrajo grandes marcas al país que necesitan vincularse con sus eventos al público colombiano y reconoció que aprovechó esa oportunidad.

“En Colombia están pasando cosas y nunca me había imaginado que fuera a  facturar en pesos después de hacerlo en dólares”, relata.

Entre sus clientes se cuentan grandes marcas como Burberry, Versace, Salvatore Ferragamo, Swarovski, Avianca, Banco Davivienda, Seguros Bolívar, Chanel, Pepsico, Tigo, Pfizer, Tetrapak, Bodytech entre muchas otras con las cuales viene superando los dos millones de dólares en facturación.

El siguiente paso de este Millenials es abrir las sedes de Top Brand en Nueva York y en España, sitios que de alguna manera lo marcaron.

Ah, en sus ratos libres, dicta conferencias en diversas universidades sobre el auge y el desarrollo que está logrando el BTL.

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