You are here Noticias Tecnología Praxis promueve capacitación corporativa en línea con productos e-learning de innovación

Praxis promueve capacitación corporativa en línea con productos e-learning de innovación

Praxis promueve capacitación corporativa en línea con productos e-learning de innovación

(www.revistaemprendedores.co) -. Los servicios de e-learning han revolucionado en la actualidad  al sector educativo y han cambiado por completo la manera  de adquirir conocimientos y habilidades y es sin duda uno de los tantos sectores de innovación tecnológica mundial porque con esas modernas herramientas  se vuelven cada vez más amplias y mejores las posibilidades de superación para estudiantes y empleados para mejorar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades.

En el año 2002 las capacitaciones laborales a través de e-learning no superaban el 5%, en 2009 esta cifra subió al 20% y en 2014 es cerca del 72%, cifras que respaldan la importancia de esta tecnología en la generación de competencias a todo nivel de manera creciente e incluyente por permitir ahorro de costos hasta en un 50% y tiempo de traslado hasta en un 60%, además de acercar las tecnologías de la información, mejorar  la  productividad y el rendimiento hasta un 50%, según estudios.

Por estas y otras razones las grandes Corporaciones ofrece de forma online parte de la formación continua a sus empleados y en la actualidad 6 de cada 10 profesionales prefieren la educación en línea para capacitarse. Es obvio, que son más las ventajas y que básicamente no hay desventajas sino malas implementaciones de este tipo de soluciones de formación online, ya que adicional a las sólidas y modernas plataformas tecnológicas debe prevalecer una muy buena orientación y diseño pedagógico del programa de formación que se adapte a los individuos.

Praxis de México está en Colombia y es una de las empresas que ofrece un amplio portafolio de servicios de capacitación con  productos de e-learning en las especialidades de Project Management, Business Analysis y Business Process Management y se está  ofreciendo un número cada vez mayor de cursos en línea con el fin de satisfacer una demanda creciente para Profesionales y Empresas interesados en la formación de estas especialidades en América Latina y España, según explicó Ana Elvira Barrero.

Según Barrero, las certificaciones de Praxis tienen el respaldo Internacional (R.E.P) Registered Educational Provider del PMI® Project Management Institute y (E.E.P) Endorsed Educational Provider del IIBA™ International Institute of Business Analysis  y garantizan que la organización cumpla con seguros y confiables  estándares de calidad  como empresa proveedora de servicios de educación, los cuales  han demostrado ser efectivos y de clase mundial.

Los principales beneficios al utilizar los productos Praxis, según Borreo, son entre oros: formación especializada, costos accesibles, disponibilidad 24 horas en los 7 días de la semana, uso de una plataforma confiable y robusta, aprendizaje multimedia (imagen, audio, video), otorgación de PDU ́s y/o CDU ́s, simulacros de exámenes de Certificación PMP y CBAP, tutoriales paso a paso de trámites de Certificación PMP y CBAP, B-Learning (Presencial y online combinado) sólo clientes corporativos, herramientas efectivas de evaluación y foro de discusión para enriquecer el conocimiento.

Este nuevo servicio está enfocado a la integración de una plataforma de aprendizaje Online con sistemas de gestión y el desarrollo de contenidos multiplataforma con un diseño pedagógico que le permiten a nuestros alumnos una mayor interactividad con simulaciones, videos, imágenes, audio, exámenes, foros que profundizan su integración y aseguran un éxito en este estilo de aprendizaje. Con este valor el alumno ya no percibirá el e-learning como una novedad tecnológica, si no como una alternativa efectiva y viable para mejorar su formación profesional. En otras palabras, complementamos nuestra oferta de capacitación presencial actual, mejorando el servicio que se presta a alumnos gracias a la flexibilidad que el e-learning ofrece.

Praxis es una empresa 100% mexicana, líder en proyectos con metodologías y herramientas especializadas, con un enfoque estratégico en consultoría, integración, Solution Center y desarrollo de sistemas, busca fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de las tecnologías de información.  Cuenta con oficinas en Monterrey, Querétaro, D.F., Miami, Dallas, Madrid, Argentina, Puerto Rico y Panamá, además forma parte del cluster de Tecnología InteQsoft en Querétaro; del cluster Prosoftware de Vallejo, en el marco del programa DsoFtware apoyado por la Secretaria de Economía Federal y el GDF; y también forma parte del cluster AETI en Monterrey Nuevo León.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco