Vanessa Valera Nolte y Diego Valera dos hermanos emprendedores venezolanos, residentes en Miami, identificaron una gran oportunidad de negocio en el segmento de electrodomésticos novedosos y tecnológicos que viene creciendo considerablemente en Colombia. Su estrategia está encaminada hacia dos frentes, la apuesta digital y ciertas características que deben cumplir los mercados, ellos han logrado posicionar sus electrodomésticos en más de 16 países en menos de 3 años, logrando estar en el Top Of Mind de los compradores de esta categoría en casi todos ellos.
Desde el comienzo de este emprendimiento, Vanessa y Diego han construido su mensaje central enfocado en simplificar la vida en la cocina y en productos que cuentan con un sabor latino, de acuerdo a sus hábitos de consumo. Bajo esta premisa, estos emprendedores, edificaron su innovadora estrategia de mercadeo y comunicación digital, donde se hace un especial énfasis en la calidad de los materiales y tiempo de cocción, sumado a que son productos que brindan soluciones al consumidor. Gracias a esto han determinado concretamente quienes son sus consumidores y han establecido una comunicación directa y permanente con ellos, recibiendo una constante y automática retroalimentación.
De acuerdo con Vanessa el porcentaje del tráfico de la página web ha crecido en más de 3 dígitos y sus redes sociales están cargadas de contenidos de recetas, videos y un blog lleno de información, consolidando una comunidad que es fiel a la marca. Por ejemplo, en Facebook cuentan con más de 130,000 seguidores, el número más alto dentro de la categoría de electrodomésticos novedosos en la región.
Por otro lado, resaltan que es importante identificar los países que cuenten con una constante estabilidad socio-económica, demanda en esta categoría de productos y posibilidades de crecimiento de dos dígitos. “El Mercado Colombiano nos fascina e intriga, ellos quieren ayudar a celebrar diferentes ocasiones a todas las familias y crear recuerdos en la cocina juntos. Brindamos la posibilidad de consolidar la tendencia Do-it-yourself (hazlo tú mismo) desde excelentes fiestas elaboradas hasta una merienda saludable¨, resaltó Vanessa Valera Nolte.
Finalmente, estos emprendedores hacen énfasis en crear un talentoso equipo de trabajo el cual ayudará a reforzar la persistencia y constancia en los momentos difíciles,
factores fundamental que fortalecen la pasión por el negocio y el liderazgo. Esta cadena actualmente cuenta con una alianza con Home Sentry en Colombia y con varios planes de expansión en el país.