You are here Noticias Tecnología Innovación social es el tema fuerte del Congreso TIC en Cartagena en septiembre

Innovación social es el tema fuerte del Congreso TIC en Cartagena en septiembre

Congreso Internacional de TIC – Andicom

El Congreso Internacional de TIC – Andicom celebra su edición 30 en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias los días 2, 3 y 4 de septiembre y presentará 3 visiones de futuro: Ciudad, Industria y Persona.

Este año el Congreso trae a Colombia por primera vez el Imagine Colombia Express, programa de innovación disruptiva que se ha realizado con éxito en diversos países del mundo, el cual consiste en la generación de soluciones a retos planteados por 4 empresas.

El Imagine Colombia Express se llevará a cabo en con un itinerario intensivo que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2015 a través de un recorrido por por tierra, mar y aire, este programa del Imagine Creativity Center, empresa de Silicon Valley, busca resolver retos reales de forma disruptiva para  organizaciones que buscan en la innovación una nueva forma de abordar los negocios.

La jornada SocialTIC se desarrollará el día 3 de septiembre con el Foro SocialTIC 2015 sobre Innovación social que incluirá un panel de discusión y tres presentaciones de casos de éxito en Colombia y la región.

Un total de 36 participantes llamados Dreamers distribuidos entre: 12 creativos, 12 ingenieros y 12 expertos en Business; se deberán configurar en equipos de 3 para generar y desarrollar ideas durante este viaje. En la parte final del programa cada uno de los 12 equipos expondrá sus ideas ante un jurado de expertos. Los 4 mejores equipos de cada categoría presentarán sus innovadoras soluciones en el marco del Congreso Internacional de TIC – Andicom el día miércoles 2 de septiembre.

Estos equipos multidisciplinares deberán buscar ideas disruptivas en diversos temas que puedan convertirse en soluciones a retos reales, creando modelos de negocio, e impulsando la innovación, creatividad y el espíritu emprendedor.

En cuanto a los ejecutores, aquellas organizaciones que están interesadas en compartir su experiencia exitosa en ejecución de proyectos de impacto social con innovación y TIC. Es válido resaltar que las entidades que actúen como proponentes o ejecutores pueden participar en ambos roles pero deberán efectuar aplicaciones independientes.

Este año el Congreso tendrá nuevamente reunidos a diversos Clústers de Colombia, como: el Cluster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Clúster Caribe TIC, CETICS, Clúster TIC de Medellín, Intersoftware, entre otros.

Con esta iniciativa se busca lograr que las empresas que desarrollan software en en Colombia, exploren las necesidades de diversos mercados y busquen maneras innovadoras de atenderlas. De igual manera se pretende ampliar el conocimiento y visión de los empresarios sobre el contexto actual y futuro de los negocios TIC en Colombia y en el mundo a través de una agenda académica de primer nivel.

La iniciativa Clústers 2.0 generará visibilidad acerca de la labor de los clústers para el desarrollo del ecosistema TIC nacional en el marco de Andicom. En el congreso, los empresarios de los diversos clúesters podrán organizar reuniones estratégicas y exclusivas para el impulso de encadenamientos productivos y relacionamiento con grandes compradores de tecnología con el objetivo de identificar posibles alianzas y oportunidades de negocio y para lograr identificar posibles campos de mejora en ofertas de soluciones o la necesidad de creación de nuevas alianzas.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco