You are here Noticias Emprendedores Datos sobre emprendimiento digital en Colombia

Datos sobre emprendimiento digital en Colombia

Datos sobre emprendimiento digital en Colombia

Según cifras consolidadas, recopiladas de organismos internacionales, Colombia es el país que cuenta con un panorama alentador para lanzarse al emprendimiento en el área de las TIC´s.

Entre 144 países, Colombia ocupa el puesto 66 entre los más competitivos. En el punto de Factores de innovación y sofisticación, ocupa el 64, según el Reporte Global de Competividad del Foro Económico Mundial 2014-2015

Según el Global Entrepeneurship Report 2014 de Amway, en Colombia el 64% de los encuestados piensan que los emprendedores se hacen, mientras que el 35% piensa que se nace con el espíritu emprendedor.

Colombia ocupa el cuarto puesto en el listado de países con mayor número de emprendimientos innovadores en fase inicial, según el estudio “Apalancando la ambición y la innovación emprendedora” del World Economic Forum.  Los tres primeros puestos los ocupan Chile, Dinamarca y Sudáfrica.

Colombia ocupa el séptimo lugar en el ranking de los países con mejores condiciones sistémicas para el emprendimiento en América Latina. A nivel mundial ocupa el puesto 38, entre 54 países evaluados. El primer puesto es para Estados Unidos, según el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico del Banco Interamericano de Desarrollo 2014.

Respecto a la cultura a favor del emprendimiento, Colombia ocupa el quinto puesto a nivel regional y el 22º a nivel mundial.  En cuando al índice de capital humano emprendedor, Colombia ocupa el primer puesto a nivel de América Latina y el puesto 19 a nivel mundial, según el citado Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico del Banco Interamericano de Desarrollo 2014.

En promedio una persona ocupada en el sector TIC en Colombia gana mensualmente $3’311.000 (1.000 USD aproximadamente), según el Panorama del comportamiento del sector TIC en Colombia publicado en marzo de 2015

En 2013, en Colombia se graduaron 13.026 personas en programas nacionales de formación profesional relacionados con TIC, según la Línea base de indicadores I+D+i de TIC : indicadores 2015 Colombia, MinTIC.

Según el Global Entrepeneurship Monitor, en Colombia el 72% de los emprendedores ven buenas oportunidades para comenzar un emprendimiento en el área en la que viven.

Más de 6,4 millones de colombianos están involucrados en proyectos de emprendimiento, según el estudio Emprendimiento en Colombia.

Colombia es el mejor país de América Latina para hacer negocios, según el estudio “Haciendo Negocios 2015: más allá de la eficiencia" del Banco Mundial.  A nivel mundial ocupa el puesto 34, el primer puesto mundial es para Singapur.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco