You are here Noticias Innovación Nuevas formas de conseguir clientes para trabajadores independientes en Colombia

Nuevas formas de conseguir clientes para trabajadores independientes en Colombia

Nuevas formas de conseguir clientes para trabajadores independientes en Colombia

La ocupación informal en Colombia sigue siendo uno de los generadores de empleo y ocupación, con un 48,3% de todos los trabajos según la GEIH (Gran Encuesta Integrada de Hogares). De esa población ocupada de manera informal, el 59,6% son trabajadores por cuenta propia, cifara que se acerca a los diez millones de colombianos que deben buscar de manera sistemática clientes y empleadores que les permitan obtener sus ingresos.

Un número cada vez más importante está viendo Internet como un medio para ampliar el número de horas y clientes con los que vienen trabajando. Este medio aporta facilidad y comodidad en la ardua tarea de encontrar quien pueda contratar empleadas domésticas, plomeros, profesores de clases particulares, conductores o entrenadores personales, cuyos recursos no permiten costearse anuncios en directorios telefónicos y ven en Internet un medio completamente gratuito donde ganar en visibilidad y promoción.

En este sentido, iniciativas como Toucanian que se ha propuesto hacer la vida más fácil a trabajadores independientes. Toucanian es la primera iniciativa del país que permite encontrar personas de confianza para trabajar por horas, iniciativa que se lanzó no hace mas de un año en Medellín, ya cuenta con cerca 80.000 usuarios que la ocupan y espera superar las 100.000 antes de finalizar el año al experimentar un crecimiento mensual superior al 20%.

La plataforma ya está creando una nueva vía de ingresos para miles de colombianos que ofrecen todo tipo de servicios y así mejorar sus niveles de ingresos. Desde fotógrafos a entrenadores personales, pasando por niñeras, toderos o profesores particulares de cualquier tipo de disciplina. Gracias a las tecnologias de información y las comunicaciones la idea apuesta por un modelo flexible de trabajo basado en horas donde el precio y el horario lo pone el trabajador independiente y donde las personas contratadas son valorados por sus clientes o empleadores al finalizar sus trabajos.

Toucanian permite construir un nivel de confianza entre sus ofertantes y demandantes al permitir valorar en todo momento a las personas contratadas y pedir referencias. Adicionalmente, desde la plataforma se hace un seguimiento exhaustivo de las contrataciones y se permite reservar primeras horas de prueba gratuitas para conocer mejor la calidad del trabajo de los ofertantes que publican sus perfiles en la plataforma.

La iniciativa nace en Colombia para después expandirse en el 2016 por el resto de Latinoamercia. Según su fundadora y gerente general, Sara Lázaro: “decidimos iniciar nuestras operaciones en Medellín debido a la apuesta tan grande que tiene la ciudad a nivel empresarial, innovador y tecnológico. Y la gran aceptación y acogida de la iniciativa nos llevo a adelantar nuestros planes de ofrecer nuestro servicio en Bogotá, Cali y Barranquilla y en todo el territorio colombiano”.

Su presencia online, así como su aplicación móvil que espera desplegarse para iPhone y Android a principios del 2016, aseguran la máxima inmediatez, contacto e instantaneidad entre sus usuarios registrados haciendo el servicio altamente eficiente y confiable.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco