You are here Noticias Emprendedores Silicon Valley se benefició por la aceleración tecnológica

Silicon Valley se benefició por la aceleración tecnológica

Silicon Valley se benefició por la aceleración tecnológica

Durante el 2015, empresas como Apple, Google y Facebook lograron afianzar su liderazgo y generar ingresos récords. Las expectativas para el 2016 son muy alentadoras para la sede mundial de la tecnología.

La aceleración tecnológica a nivel mundial generó un 2015 positivo para los gigantes que están instalados en el Silicon Valley, con fuertes beneficios económicos y con una perspectiva para el 2016 muy prometedora.

Uno de los grandes beneficiados fue Apple que finaliza el año con US$200.000 millones en efectivo y considerada la empresa más valiosa a nivel global por capitalización bursátil.

Otro de los que tuvo un año muy alentador fue Google, otro de los gigantes del Silicon, que terminó 2015 con unos US$70.000 millones en efectivo y una ambiciosa lista de proyectos en marcha y Facebook, la red social con más de 1.000 millones de usuarios activos diarios y un año en el que sus iniciativas publicitaria colaboraron en gran medida con su crecimiento.

"California es uno de los últimos lugares del mundo donde se pone el sol, pero el primero en que la nuevas ideas ven la luz del día". Esta es una descripción muy clara de lo que significa este lugar, según lo definió el primer ministro de India, Narendra Modi, uno de los jefes de Estado que este año pasó por California, como también lo hizo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente de Japón, Shinzo Abe.

En cuanto a las tecnologías que marcaron tendencia este año, se incluyen el avance de la automatización, la robótica, la inteligencia artificial, los drones, la realidad virtual y la conquista del espacio, y siguió posicionándose el Internet de las Cosas.

Un punto clave en todo esto es el desarrollo de vehículos autónomos, en donde participan no solo empresas automovilísticas sino también tecnológicas, como Google, Samsung y Apple.

Respecto a los robots, otra de las tecnologías que más avanzó durante este año, "han comenzado a salir de las fábricas y se adentran en espacios de la vida cotidiana, como casas, empresas, hoteles", indica Rich Mahoney, director de robótica de SRI International, uno de los centros de investigación más conocidos de Silicon Valley, a EFE. El investigador anticipó que en unos cinco años será común ver robots sirviendo comida o bebida, e incluso humanoides que limpien la casa, vacíen grandes contenedores de basura o jueguen al tenis con sus propietarios.

El avance también se vio en el despliegue de los drones, los que se irán incorporando cada vez con más fuerza a la vida cotidiana, y el Internet de las Cosas y todo lo que esto implica, incluyendo la automatización del hogar. Todo esto se seguirá fortaleciendo durante el año próximo.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco