You are here Noticias Tecnología Herramientas utiles para migrar negocios a la nube

Herramientas utiles para migrar negocios a la nube

Samsung y Oracle proveen las herramientas para que las empresas migren sus negocios a la nube

Samsung y Oracle se unen para facilitar a los empresarios la adopción de entornos de trabajo modernos y llevar su negocio a la nube.  Las dos compañías, líderes en innovación, están trabajando en conjunto para dar a los desarrolladores y proveedores de soluciones las herramientas avanzadas para crear y entregar aplicaciones móviles y soluciones empresariales. Este esfuerzo permite a los profesionales adquirir nuevas funcionalidades móviles para maximizar la productividad.

Estas dos empresas están trabajando estrechamente con integradores de sistemas seleccionados para ayudar a los clientes, de todas las industrias, a potencializar sus sistemas existentes y aprovechar los beneficios de la movilidad y de la nube, modernizando sus infraestructuras de TI, empoderando a los usuarios y ganando un mayor índice de eficiencias en costos.

Oracle y Samsung también están trabajando para ampliar los plug-ins de Apache Cordova y algunos códigos para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones empresariales y que estos puedan llevar mejores experiencias móviles a los usuarios. Ésto une las fortalezas de cada empresa: software empresarial de calidad mundial y las soluciones Cloud móviles de Oracle, y los excelentes recursos de los dispositivos de Samsung.

"En el entorno móvil de hoy, es fundamental que las empresas implementen una estrategia de movilidad para mantener el éxito y lograr crecimiento", dijo Young Kim, Vicepresidente del equipo Enterprise Business de Samsung Electronics. "Samsung y Oracle están no sólo ayudando a los clientes con la movilidad, sino también permitiendo a los desarrolladores y proveedores de soluciones crear la próxima generación de aplicaciones y servicios móviles que van a impulsar una nueva frontera de productividad."

"Con la combinación de Oracle Mobile Cloud Service y las capacidades de los dispositivos de Samsung, seguimos avanzando y simplificando la movilidad en las empresas y trayéndolas a un nuevo nivel de rendimiento", dijo Sri Ramanathan, Vicepresidente de grupo en Oracle

Auraplayer, socio Gold de Oracle PartnerNetwork (OPN) y Samsung Enterprise Alliance, ha desarrollado una serie de soluciones que convierten Oracle Forms en aplicaciones móviles usando dispositivos Samsung, ofertas Oracle Infrastructure y Oracle Mobile Cloud Service. La colaboración ha permitido el rápido desarrollo de soluciones para clientes como Jubilee Life Insurance, que satisfacen necesidades críticas para los negocios.

"Trabajar con el apoyo de Samsung y Oracle nos ha ayudado a acelerar la demostración y la aplicación de soluciones móviles completas para nuestros clientes", dijo Mia Urman, CEO de Auraplayer. "Las incorporaciones únicas que se encuentran en el hardware de Samsung también nos ayudaron a crear experiencias diferenciadas para el usuario final las cuales se desarrollaron en cuestión de semanas mediante el uso de Oracle Mobile Cloud Service con Oracle Forms REST APIs de AuraPlayer."

Samsung y Oracle han trabajado con un número de integradores de sistemas para fomentar la creación de soluciones empresariales móviles innovadoras e Internet de las Cosas. Varias de esas soluciones se mostrarán en Mobile World Congress de Barcelona:

La solución para mantenimiento predictivo de HCL Technologies construida y alimentada por Samsung Gear S2, Oracle IoT Cloud Service y Oracle Service Cloud. Esta solución deriva inteligencia de los datos para ayudar a las empresas a manejar efectivamente el costo del mantenimiento de activos de alto valor.
La solución para administración de contratos de Sofbang se desarrolló para permitir la gestión integral y la aprobación de contratos a través de notificaciones en la serie Samsung Gear S. Todos los datos están asegurados por la sólida plataforma de seguridad móvil KNOX de Samsung.

La solución de servicio inteligente de L&T Infotech demuestra el poder de Oracle IoT Cloud Service aprovechada por las tabletas de Samsung, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos para ayudar a aumentar la vida útil de los activos, reducir el tiempo de inactividad y garantizar el mantenimiento proactivo.

Samsung está incrementando su soporte a Apache Cordova con una serie de plug-ins compatibles con Oracle Mobile Application Framework y Oracle JavaScript Extension Toolkit, así como con la comunidad más grande de Apache Cordova. La primera versión de plug-ins Cordova de Samsung se anunció en octubre pasado.

Ejemplos de soluciones empresariales móviles que usan Oracle Mobile Cloud Service también estarán en exhibición durante el Mobile World Congress, incluyendo soluciones específicas de industria de Oracle y Samsung. Samsung se ubicará en el stand 6A30 en el pabellón 6 y Oracle en stand 3B20 en el pabellón 3.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco