You are here Noticias Tecnología 4a Revolución Industrial: la Digitalización de los Negocios

4a Revolución Industrial: la Digitalización de los Negocios

4a Revolución Industrial: la Digitalización de los Negocios

La incorporación de la última tecnología digital en los negocios se ha denominado la cuarta revolución industrial. Como lo afirmó recientemente el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna Sánchez, la transformación digital se presenta como una gran oportunidad en el marco del desarrollo sostenible en Colombia.

En el Microsoft Cloud Innovation Summit, se hizo evidente que la transformación digital está cambiando la manera en que se realizan los negocios hoy y en el futuro y cómo la nube proporciona más opciones y mayor flexibilidad.

“Reconocemos que nuestros clientes en la región están enfrentando disrupción desde varios frentes; sin embargo, la tendencia para las empresas de todos tamaños en Latinoamérica es “Digital”, y queremos estar ahí para los clientes que se preguntan cómo pueden realizar su transformación digital correctamente y a la vez ayudarlos a crear nuevas oportunidades”, menciona Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocio. “Hay una oportunidad de transformación digital hasta en las compañías más pequeñas; a veces lo que impide tal transformación tiene que ver con un problema de creatividad e imaginación más que de acceso a los recursos. Cada industria está lista para un futuro digital”.

De acuerdo con la empresa consultora y de investigación Gartner, 86% de los CEO consideran la transformación digital como su prioridad número uno y Microsoft, a través de sus ambiciones de construir una plataforma inteligente de nube, de crear una computación más personal y de reinventar la productividad y los procesos de negocios, apoya a sus clientes en la región en este camino.

“Nuestros clientes en la región fueron testigos de cómo Microsoft les puede ayudar en su transformación digital a través de nuestras metodologías y ofertas de soluciones y servicios que les permiten tener su información segura y disponible cuando y donde lo necesiten”, asegura el director de Mercadeo y Operaciones de Negocio.

“La nube de Microsoft ha tomado un gran impulso, 85% de las empresas de Fortune 500 ya utilizan nuestra nube y queremos que más empresas de la región la adopten para impulsarlas y que sean exitosas”, complementa Consuegra.

Para conseguir una exitosa transformación digital, es importante que los clientes se enfoquen en cuatro áreas clave: involucrar a sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar procesos, y transformar productos, y Microsoft les puede ayudar a aprovechar esta oportunidad a través de sus soluciones de nube, que ofrecen mayores opciones, flexibilidad y confianza a sus clientes.

“Gracias a lo completo y flexible de nuestras soluciones de nube, también hay en la actualidad un gran impulso de software de código abierto en Azure, que se muestra en que alrededor de una tercera parte de las máquinas virtuales están basadas en software de código abierto, y han mostrado un crecimiento importante en la región”, comenta Juan Pablo Consuegra, Director de Mercadeo y Operaciones de Negocio.

Los negocios necesitan del cambio para sobrevivir y Microsoft cuenta con las soluciones para ayudar a las empresas a dirigir ese cambio que las convierta en negocios digitales. Microsoft Cloud Innovation Summit es el foro donde los clientes de la región podrán conocer de primera mano esta oferta que les ayudará en su jornada de transformación digital.

Los cinco aprendizajes del Microsoft Cloud Innovation Summit:

  1. Transformación digital y cuarta Revolución Industrial. La revolución industrial que vivimos en estos tiempos es sobre el cambio de modelos de negocio y ya cualquiera puede generar una idea millonaria. La nube es una herramienta básica para ello.
  2. Cómo relacionarse mejor con los clientes. En una época en la que los consumidores señalan que las experiencias personalizadas influyen en sus compras, el cómputo en la nube es una manera de conocer mejor hábitos y tendencias para mejores ofertas para los clientes.
  3. Habilitar a sus empleados. En menos de cinco años la mitad de la fuerza laboral serán nativos digitales y es necesario que las organizaciones para las que trabajen evolucionen para aprovechar esta oportunidad. Aquí también la nube es fundamental.
  4. Cómo optimizar operaciones. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el internet de las cosas pasan de manera rápida de ser tendencia a realidad de empresas exitosas y el aprovecharlos puede ser la diferencia entre estar por arriba o por debajo de la competencia.
  5. Integrar dinámicas para transformar productos. Una mayor parte de los directores saben que es importante la tecnología para entrar en nuevos mercados y lanzar producto de manera veloz.
https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco