Saturday, Sep 23rd

Last update11:54:29 PM GMT

You are here Noticias Eventos 27 empresas representan a Colombia en el Mobile World Congress de Barcelona

27 empresas representan a Colombia en el Mobile World Congress de Barcelona

27 empresas  representan a Colombia en el Mobile World Congress de Barcelona

En el marco de la decimosegunda versión del Mobile World Congress que se llevara a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017, en la ciudad de Barcelona (España), organizado por GSMA, asociación que reúne a los principales proveedores de servicios móviles a nivel mundial, Colombia tendrá una representación de 27 empresas que presentarán su oferta exportable gracias al apoyo del MinTIC y Procolombia.

El Ministro de las tecnologías de la información y las comunicaciones, David Luna, participará en la reunión ministerial, plataforma en la que se discuten las políticas públicas de telecomunicaciones y temas relacionados con el futuro de la telefonía móvil a nivel internacional. Además, sostendrá reuniones con empresarios de grandes firmas del sector TIC y hará la apertura del stand de Colombia.

Por tercer año consecutivo, gracias al respaldo del MinTIC y Procolombia, empresarios y emprendedores colombianos (dos del Team Startup Colombia, 16 de la industria TI y nueve de contenidos digitales, provenientes de Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, Cali, Cartagena, Barranquilla y Caquetá) asistirán a este congreso, que se consolida como un escenario estratégico para la internacionalización de empresas, el 'networking' de alto nivel, la generación de nuevas y mejores oportunidades comerciales y la identificación de tendencias, innovación y aprendizaje sobre el sector.

“Colombia tiene ADN emprendedor y cuenta con una industria TI y de Contenidos Digitales de talla mundial, con alto potencial y proyección para competir internacionalmente. Estamos apoyando a nuestros empresarios para que estén en el epicentro de la industria móvil y puedan buscar oportunidades de negocio con compradores internacionales gracias a su oferta de productos y servicios innovadores y altamente exportados”, destacó el Ministro Luna, quien señaló que con estas acciones “llevamos a Colombia hacia una Economía Digital”.

En el MWC2017, Colombia contará con un stand, en el que se presentará la campaña Colombia Bring IT on, y donde los empresarios podrán interactuar con pares de otros países para promocionar la industria TI y de Contenidos Digitales en mercados internacionales.

“La industria TI y de Contenidos Digitales cuenta con ventajas competitivas frente a otros proveedores de la región. El recurso humano que se reinventa en cada producto y la posición geográfica de Colombia favorece las exportaciones de estos servicios porque pueden responder de manera casi que inmediata, lo que es considerado por los clientes en el exterior como un valor agregado intangible”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

A través de la alianza entre MinTIC y Procolombia, con una inversión de US$7,7 millones de dólares desde el 2012 hasta el 2016, se han impactado más de 2.200 empresas de TI y de Contenidos Digitales, se han logrado exportaciones por US$360,6 millones de dólares, y se ha obtenido un crecimiento en la industria TI del 37% y de Contenidos Digitales del 43%.

La industria TI colombiana se ha venido posicionando a nivel mundial a través de la Campaña Colombia Bring IT On, que muestra al mundo la oferta exportable de soluciones TI y de Contenidos Digitales bajo el lema “Aquí lo hacemos posible”.

Por otra parte, seis equipos de emprendedores digitales de la iniciativa Apps.co asistirán al 4YFN, evento paralelo al MWC2017 que busca reunir en un solo lugar a las startups con posibles inversionistas, clientes del mundo empresarial y entidades de gobierno.

Más información de Colombia Bring IT on: http://colombiabringiton.co/

Más información del Mobile World Congress 2017https://www.mobileworldcongress.com/

https://www.4yfn.com/

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco