You are here Noticias Tecnología #YoPuedoProgramar el incentivo para niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25

#YoPuedoProgramar el incentivo para niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25

#YoPuedoProgramar el incentivo para niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25

#YoPuedoProgramar es una iniciativa que tiene el objetivo de incentivar a niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25 años a tomar cursos de programación para que adquieran habilidades en este nuevo lenguaje y se enamoren de la innovación.

Además, programar desarrolla en la gente joven un pensamiento dinámico, lógico y habilidades para resolver problemas. Es un instrumento que fortalece la creatividad, promueve la innovación y mejora sus posibilidades de desarrollar trabajos distintos, iniciar negocios propios o potenciar proyectos productivos que impacten en el futuro de la economía local, sobre todo hoy, que vivimos en un mundo cada vez más móvil y digital.

“A través de www.yopuedoprogramar.com queremos que nuestros niños estén al mismo nivel que otros niños en el mundo. Queremos que se nutran de los súper poderes que da la posibilidad de incursionar en el mundo de la programación para acercar el lenguaje del código a la juventud colombiana, sobre todo a aquellos que por alguna razón tuvieron que dejar sus estudios o que viven en comunidades apartadas, y que así se apropien de herramientas con las que pueden cambiar sus vidas, el futuro de sus regiones y darle un nuevo sentido a su entorno.” Marco Casarín, Gerente de Microsoft Colombia.

Microsoft se ha propuesto crear oportunidades que tengan un impacto real en las nuevas generaciones de Colombia, y existen 4 razones por las que creemos que la programación es la clave:

  1. Los educadores coinciden en que programar es una competencia básica que toda persona debería tener, como leer y escribir.
  2. Los líderes del mundo también han coincidido en que la Programación (o echar código) es una capacidad para desarrollar una economía sostenible y crear conocimiento.
  3. Los empresarios ven en la programación una capacidad adicional de su fuerza de trabajo que aporta a elevar la innovación de sus negocios
  4. Programar es una habilidad o una capacidad que permite crear conocimiento, conocimiento que es transferible a las siguientes generaciones y que enriquece la innovación de un país.

 

Invitamos a niñas, niños y jóvenes a aprender a programar a partir del 11 de octubre, en www.yopuedoprogramar.com.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco