You are here Noticias Innovación ¿Cómo liderar un proyecto emprendedor?

¿Cómo liderar un proyecto emprendedor?

Acceder a préstamos de sumas cuantiosas por medio de las entidades bancarias, la lectura inadecuada del mercado y el poco conocimiento sobre los deseos y expectativas de las personas, son algunos de los principales problemas para las startups que inician en Colombia. En nuestro país, el tema del emprendimiento es una tarea bastante compleja. Sin embargo, el reto más importante que tienen los colombianos es encontrar una entidad que los apoye durante el tiempo suficiente y con los recursos necesarios en cuanto a capital, asesoría, motivación y networking, para hacer exitoso cada uno de sus proyectos. Este es un trabajo en equipo entre emprendedores y entidades, pues no cualquier entidad tiene todos los recursos para ayudar y no cualquier emprendedor tiene la disciplina para aprovechar dichos recursos”, sostiene el barranquillero Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia, quien junto a Carlos Bockelmann creó en 2013 Come ya, abriendo el auge de emprendimientos en Colombia.

Para él, uno de los factores indispensables al momento de crear una empresa, es estar acompañado de personas talentosas. “El dinero llega cuando se trabaja con gente que cree lo mismo que tú, que apunta a lo mismo que tú y que lo da todo por eso”, expresa el joven, que gracias a su aplicación hoy hace parte de iFood, una de las foodtechs más innovadoras del mundo con presencia no sólo en Colombia sino en Brasil, Argentina y México, países en los que acumula más de 6 millones de usuarios. “Sólo las personas con el mejor talento hacen cosas asombrosas; una buena idea por sí misma no es nada sin una excelente ejecución, y para esto, el recurso más importante son las personas talentosas”, añade.

Come ya, que fue concebida desde la inquietud de sus creadores, “tengo hambre y no sé qué pedir”, ha generado desde sus inicios un llamativo impacto social al mejorar la accesibilidad, el cual se puede considerar como un valor agregado a este tipo de plataformas que a veces resultan comunes por cuestiones de familiaridad y cercanía, ya sea por el uso diario y/o frecuente de estos servicios. “No queríamos buscar en las páginas amarillas o pedir a los restaurantes que están en los imanes de la nevera. Ahí nació Come Ya, como una solución al alcance de todos porque, literalmente, la llevamos en nuestro celular”, agrega el empresario.

Un emprendimiento está en constante búsqueda de cómo se debe hacer las cosas, especialmente, cómo hacer dinero. Sin embargo, una empresa que ya está en proceso de consolidación, ha encontrado una buena forma y buscan llevar ese modelo de negocio al próximo nivel”, puntualiza Ballestas, quien surgió con su startup a pesar de las dificultades del país.

Cabe destacar que, dentro de los pilares de iFood Colombia, está el impulso a los emprendedores locales, quienes tienen acceso a diferentes beneficios como formación y acompañamiento. Es por eso que la aplicación ofrece más de 20 categorías de comidas de pequeños y medianos restaurantes, así como de grandes cadenas, entre las que se incluye árabe, arepas, comida rápida, ejecutiva, hamburguesas, internacional, italiana, licores, mariscos, mexicana, oriental, parrilla, pastas, picadas, pizzas, pollo, postres, saludable, sándwiches, sushi y comida típica.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco