You are here Noticias Innovación Cinco ideas increíbles para crear contenido en casa

Cinco ideas increíbles para crear contenido en casa

Cinco ideas increíbles para crear contenido en casa

Seguimos viviendo en tiempos en los que todavía es necesario quedarnos en casa más de lo que nos gustaría. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para ser creativos y dejar que el mundo vea el lado más divertido de nuestra vida.

En Kwai, la app de videos cortos del momento, creen que también se puede hacer gran contenido desde casa, que reúna personas e historias únicas y auténticas, y que cree un ambiente con el que cada uno conectará y se identificará rápidamente.

Para desarrollar un gran contenido, lo primero que hay que hacer es decidir cuál es el tema del que se quiere hablar. Pensar en algo que dé comodidad y confianza, pero que al mismo tiempo sea atractivo para quienes van a verlo. Lo más importante es mostrar al mundo la esencia y lo que define a cada uno.

La realidad es que hay muchos tipos de contenido que se pueden generar desde la comodidad del hogar. A continuación, Kwai comparte cinco ideas de contenido que a los usuarios les gusta ver dentro de la plataforma:

Para los que les dijeron en la vida que tenían un gran sentido del humor o si, simplemente, les gusta hacer reír a los demás, es buen momento para mostrar sus habilidades como contador de historias con estilo. Contar alguna anécdota graciosa de cualquier etapa de la vida, imitar voces, disfrazarse… Ser transparente y agradable es lo que cuenta. Si de comedia se trata, MomiGiardina está presente. En sus videos con su hija, se encargan de sacarle una sonrisa a muchos.

A quienes les interesa el maquillaje o están aprendiendo algún deporte, esta sección puede ser la elegida. Compartir un hobbie y mostrar los avances en la comunidad es la mejor manera de conectar con los demás. Por ejemplo catitareyes, fanática de los tips de belleza, se destaca por probar todos los trucos de maquillaje virales y mostrar los resultados.

Los fanáticos de la cocina pueden mostrar sus mejores habilidades y recetas en videos que abran el apetito de todos. Compartir tips y contenido sobre comidas favoritas, hacer un diario visual en el que se pueda ver el proceso del día a día y de cómo uno va aprendiendo hasta, con esfuerzo y dedicación, convertirse en un experto en el área. Por ejemplo, Kulinaria.recetas y lasrecetasdesimon nos muestran en sus cuentas de Kwai cómo preparar las mejores recetas desde tu casa de una manera fácil y divertida.

A la gente le gusta aprender cosas nuevas, sobre todo si vienen de voces expertas que hablen con seguridad. Pensar en todas las cosas en las que uno es bueno o en el trabajo que hace día a día y en cómo se podría enseñar todo eso a los demás en 30 segundos. Explicar cómo usar Excel, dar tips para entender más de finanzas, compartir datos relevantes sobre distintas disciplinas que existen en los deportes son algunas de las opciones que, seguro, millones de usuarios encontrarán interesantes.  Si te interesa aprender Excel la cuenta de Kwai -SuperExcel- enseña los mejores tips para dominar esta herramienta.

Bailar, hacer una rutina de ejercicio, mostrar habilidades acrobáticas o hacer freestyle. Desde casa se pueden hacer muchas cosas en espacios pequeños que impliquen moverse e invitar a otros a hacerlo también. El punto es que el cuerpo se mantenga activo aunque no se pueda salir. La profesora de baile abailarconmagaok en su cuenta de Kwai enseña las mejores coreos con las canciones del momento para aprenderlas y repetirlas en casa.

Hacer contenido todos los días permite conservar la mente activa y la creatividad al máximo. Estar en casa no es sinónimo de no poder divertirse. Como tip extra, animarse a invitar a otros miembros de la familia a hacer apariciones especiales en los videos es una buena manera de mejorar la convivencia.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco