You are here Noticias Tecnología

Tecnologia

Productividad durante el trabajo remoto, como sacar provecho

El trabajo a distancia o remoto se ha masificado, debido a la emergencia sanitaria. La situación actual ha generado la necesidad de operar con distanciamiento social, lo cual ha limitado la presencialidad en el trabajo. La tecnología ha facilitado las posibilidades de trabajar remotamente, como una alternativa para distintas industrias, incluyendo las pymes, sector para el cual el teletrabajo es una oportunidad para mantener la continuidad de sus operaciones y supervivencia de sus negocios.

El trabajo remoto presenta oportunidades y desafíos para las pymes. Esta modalidad es nueva para este tipo de negocios. La mayoría de pymes en 2019 contaban aproximadamente con un 10% de personal que teletrabaja desde casa, según los resultados de la encuesta anual Visión Pymes, realizada por Brother International Corporation. Muchos pequeños y medianos empresarios de Latinoamérica se están adaptando al teletrabajo y asumiendo con buena disposición esta experiencia, para aprender, crecer y evolucionar.

Leer más...

Ciberataques, un riesgo interconectado a la pandemias

Authored By - Sebastián Arriada l CybersecurityEl Informe de Riesgos Globales publicado por el World Economic Forum presenta los principales riesgos que enfrentará el mundo cada año. He estado siguiendo este informe durante años, especialmente debido a la evolución de la Ciberseguridad. El concepto de «ciberataques» ha sido parte del Informe Global de Riesgos durante los últimos 9 años y ha ido evolucionando desde allí.

Leer más...

Clickbait: Conoce las seis formas de estafas virtuales más comunes

Clickbait: Conoce las seis formas de estafas virtuales más comunes¿Quieres saber las últimas recomendaciones para prevenir el coronavirus? ¿Quizás te interesaría apoyar a una ONG que lucha por combatir el hambre en estos tiempos de epidemia? ¿O puede que quieras leer sobre el novedoso tratamiento desarrollado por este país europeo para el coronavirus? El avance de la epidemia global causada por el COVID-19 ha despertado el lado humanitario de muchos, pero no faltan quienes buscan aprovechase de la situación. Para ayudar a combatir los peligros virtuales que han ganado notoriedad recientemente, Mastercard advierte sobre los seis tipos de clickbait más comunes utilizados por estafadores virtuales:

Leer más...

Habilidades sociales y emocionales serán cada vez más importantes en el mercado laboral de la era digital, y se potenciarán a través de la tecnología

Foto tomada de : https://www.crecebien.esLa Inteligencia Artificial es quizás el invento más transformador de los últimos tiempos, y su importancia es equiparable con la invención del motor de combustión, que revolucionó el transporte a nivel mundial en el siglo XX. Los cambios profundos que representa esta tecnología traen consigo transformaciones sociales, económicas y laborales. Esto exige disrupción en los modelos educativos, en la relación profesor–estudiante, pero también la manera como se desempeñan los trabajos existentes. Así pues, no son sólo los niños y jóvenes quienes deben reinventarse lo que aprenden y cómo lo aprenden; los trabajadores también deben mantenerse vigentes y adaptarse a estos cambios, recapacitarse y reentrenarse para responder a las nuevas necesidades de las industrias.

Leer más...

Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundo

Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundoEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció esta semana que, con el apoyo del Gobierno francés, Colombia construirá una sede de Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo, como un espacio dedicado a apoyar a los empresarios e innovadores colombianos. El Gobierno de Francia destinó 400.000 euros para la implementación del modelo en Colombia.

Leer más...

La Feria de E+S+S, la mayor exhibición de soluciones en tecnología de Seguridad

La Feria de E+S+S, la mayor exhibición de soluciones en tecnología de SeguridadActualmente, el acceso a la información, infraestructuras, hogares, empresas, ciudades, industrias y comunidades, entre otros, se puede efectuar desde cualquier parte del mundo, a través de un gran número de soluciones tecnológicas que exigen un margen de seguridad que depende de las necesidades y requerimientos del usuario.

En ese sentido, y con miras a proporcionar en un solo espacio estas alternativas, llega la Feria Internacional de Seguridad, E+S+S, la mayor exhibición de soluciones en seguridad y protección de la Región Andina, Centro América y El Caribe, que se realizará de 22 al 24 de agosto de 2018 en Corferias.

Leer más...

La integración de la Inteligencia Artificial a los negocios con SQL Server 2017

plataforma de datos SQL Server 2017Si recogemos toda la capacidad industrial adquirida para generar datos y la comparamos con unas décadas atrás no es difícil creerse que lo que antes tardaba cien años en producirse ahora surge en pocas horas. En la actualidad se genera una cantidad de información al día nunca antes imaginada. Por ejemplo, para 2003 la humanidad ya había creado 5 exabytes, cantidad de datos que en 2011 se creaban cada dos días. Y para 2025 serán recolectados y almacenados anualmente más de 163 zettabytes de datos en el mundo.

Leer más...

#YoPuedoProgramar el incentivo para niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25

#YoPuedoProgramar el incentivo para niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25#YoPuedoProgramar es una iniciativa que tiene el objetivo de incentivar a niños y jóvenes del país entre los 12 y los 25 años a tomar cursos de programación para que adquieran habilidades en este nuevo lenguaje y se enamoren de la innovación.

Además, programar desarrolla en la gente joven un pensamiento dinámico, lógico y habilidades para resolver problemas. Es un instrumento que fortalece la creatividad, promueve la innovación y mejora sus posibilidades de desarrollar trabajos distintos, iniciar negocios propios o potenciar proyectos productivos que impacten en el futuro de la economía local, sobre todo hoy, que vivimos en un mundo cada vez más móvil y digital.

Leer más...

¿cómo la tecnología puede ayudarlo a exportar?

Foto tomada de www.procolombia.coEn cualquier situación de la vida, tener la suficiente cantidad de datos para así tomar las mejores decisiones, es realmente una utopía. Sin embargo, no cabe duda que hoy las grandes plataformas tecnológicas son dueñas del mundo gracias al BIG DATA y sus múltiples aplicaciones en los negocios. La inteligencia de mercados es, para cualquier sector productivo, una herramienta invaluable en un universo altamente competitivo, global e innovador como en el que vivimos.

Leer más...
https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco