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Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.Así lo sostiene un estudio, elaborado por CIPPEC, que fue presentado durante el AI+Tour de Microsoft Marco Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia, la describe como “la tecnología capaz de percibir, aprender y razonar para aumentar las capacidades de las personas”. Los casos de organizaciones colombianas tanto públicas como privadas que empiezan a incorporar esta tecnología van en aumento. Pero, ¿estamos avanzando tan rápido como podríamos? ¿Cuáles serían los beneficios en términos económicos para Colombia de una absorción más acelerada de esta tecnología? ¿Qué desafíos se presentarían en un escenario de incorporación tecnológica más intensiva?.

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Dos jóvenes colombianos revolucionan la logística de transporte en el mundo

One Easy Stop

A la innovación colombiana le es fácil conquistar el mundo y este es un buen ejemplo de ello. Los hermanos Jaime y María Mercedes Blum desarrollaron un modelo y un software que están revolucionando el negocio de la logística de transporte y que, además, da buena cuenta de cómo convertir un problema en una idea exitosa.

Cuando fueron a Londres en 2004 a estudiar una maestría aún no sabían que esa ciudad sería la base de operaciones actual de One Easy Stop, su enorme y exitosa empresa de logística.

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Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana

Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispanaLas 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana es una lista recopilación organizada por los Premios Discover que distinguen cada año aquellos expertos en el marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles de entre más de 10,000 candidatos

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Yask y como expresarse correctamente en otros idiomas

https://yask.ai/app Yask, una aplicación colombiana que permite a cualquier persona expresarse correctamente en otros idiomas, fue la única startup de Latinoamérica seleccionada para participar en esta competencia global para fundadoras mujeres.

Women Who Tech ( https://www.womenwhotech.com ), organización estadounidense sin ánimo de lucro, seleccionó 10 startups finalistas entre más de 200 participantes de todo el mundo para presentar sus emprendimientos a prestigiosos inversionistas. La única finalista latinoamericana es Yask, una startup colombiana que está compitiendo por un premio de US$5,000.

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¿Cómo liderar un proyecto emprendedor?

Acceder a préstamos de sumas cuantiosas por medio de las entidades bancarias, la lectura inadecuada del mercado y el poco conocimiento sobre los deseos y expectativas de las personas, son algunos de los principales problemas para las startups que inician en Colombia. En nuestro país, el tema del emprendimiento es una tarea bastante compleja. Sin embargo, el reto más importante que tienen los colombianos es encontrar una entidad que los apoye durante el tiempo suficiente y con los recursos necesarios en cuanto a capital, asesoría, motivación y networking, para hacer exitoso cada uno de sus proyectos. Este es un trabajo en equipo entre emprendedores y entidades, pues no cualquier entidad tiene todos los recursos para ayudar y no cualquier emprendedor tiene la disciplina para aprovechar dichos recursos”, sostiene el barranquillero Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia, quien junto a Carlos Bockelmann creó en 2013 Come ya, abriendo el auge de emprendimientos en Colombia.

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Clave para mejorar la productividad en una PyME

Clave para mejorar la productividad en una PyMELas PyMEs han cambiado su esquema y su visión sobre el concepto de capacitación, y se están convenciendo de que es una práctica necesaria y un elemento que les ayuda a ser más productivos y competitivos ya que hoy en día uno de sus principales objetivos es luchar por satisfacer las necesidades reales de su empresa, que les permitan abastecer las demandas de sus clientes y potenciales clientes; para esto es vital entender los escenarios a los que se afrontan para identificar las herramientas tecnológicas necesarias que les facilitarán el dinamismo antes los cambios constantes del mercado local e Internacional.

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Tendencias en Marketing Digital

Tendencias en Marketing DigitalEl Marketing Digital ha dado un giro de 180º en los últimos años. El comportamiento de los usuarios es radicalmente diferente al que mostraban hace unos años en su relación con las marcas en las que confían. Así, las compañías están buscando nuevas vías para acercarse a su público y, para ello, exprimen al máximo todas las posibilidades que les otorga el mundo digital. A continuación mentedigital.es explica las tendencias en Marketing Digital más importantes para este año 2017.

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De que se trata el Neuromarketing

neuromarketing? ¿Qué es lo que principalmente motiva a un consumidor a comprar algún producto? ¿Cuáles son los elementos que afectan su toma decisiones? ¿Qué ocurre en su mente? El neuromárketing es una disciplina que surge por la combinación de las neurociencias y del marketing tradicional

La disciplina del neuromarketing es perfecta para anticipar y explicar el comportamiento del consumidor y los patrones lógicos que generalmente sigue: su atención es captada por un producto o servicio, acumula la máxima información al respecto, determina cuánto le interesa y luego toma la decisión de adquirirlo o no. ¡Así de sencillo!

Tipos de neuromarketing:

  • Visual: basado en el sentido de la vista. Es decir, cómo el consumidor percibe el mundo a través de los ojos.
  • Auditivo: basado en cómo el consumidor percibe el mundo mediante el sentido del oído
  • Kinestésico: abarca los sentidos del tacto, gusto y olfato. Se aplica en degustaciones y presentaciones de productos.

Técnicas más relevantes del neuromarketing

  • Eye-tracking: estudia hacia dónde los usuarios enfocan la visión central (fóvea) mediante la rotación ocular. La fóvea determina el punto donde el usuario observa en forma más nítida.
  • Biofeedback: mide las reacciones y emociones del usuario mientras visualiza un comercial o prueba y experimenta con un producto. Mide los cambios en la respiración, dilatación de las pupilas, tensión arterial y afines.

Qué mide el neuromarketing

  • Atención: determina los factores que despiertan más la atención del consumidor, siempre utilizando elementos de la vida cotidiana como personas, colores, ruido, ambiente y elementos expuestos en los mensajes publicitarios.
  • Emoción: determina cuáles son los puntos que más le agradan al usuario para así ubicar los ítems que serán resaltados en una estrategia publicitaria. Es de suma importancia obtener todas y cada una de las emociones empáticas que vayan a incentivar la compra.
  • Memoria: busca identificar aquellos elementos que son recordados fácilmente por el sujeto. Este estudio se hace con la finalidad de resaltar esos puntos en una posterior estrategia de publicidad y mercadeo.

Ventajas de neuromarketing

  • Busca descubrir de manera orgánica y natural la relación entre el pensamiento y la conducta del usuario.
  • Disminuye el riesgo para las empresas ya que contribuye a la creación de productos y/o servicios según los requerimientos del consumidor.
  • Las herramientas y métodos aplicados son muy precisos debido a que es imposible manipular las respuestas del inconsciente del sujeto de estudio.

Desventajas del neuromarketing

  • No toma en cuenta la subjetividad del sujeto de estudio, ideas, experiencias, sentimientos, etc.
  • Puede considerarse un método invasivo e incluso manipulador.
  • Demanda costes elevados para la pequeña y mediana empresa. La utilización de herramientas como la resonancia magnética pueden significar gastos considerables.

ViewSonic presenta su línea productos y soluciones avanzadas de visualización

ViewSonic presenta su línea productos y soluciones avanzadas de visualizaciónViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, presentó las últimas novedades en productos y soluciones de visualización, entre las que se destaca sus impresionantes monitores de gaming, soluciones para el aula interactiva de próxima generación y productos corporativos de señalización digital. El gerente general para ViewSonic América Latina, Ricardo Lenti, y Alex Carlos, gerente de territorio para ViewSonic en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, fueron los encargado de dar a conocer la innovación de estos productos.

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