Friday, Sep 18th

Last update11:39:25 PM GMT

You are here Noticias Innovación

Mujeres que construyen el camino hacia la igualdad: sororidad

Mujeres que construyen el camino hacia la igualdad: sororidadPor: Sandra Cifuentes, Gerente General de Astellas Farma Colombia y líder para Latam

“Las mujeres que luchan, se encuentran”, es una poderosa frase de la escritora Catalina Ruiz Navarro que ha permeado distintos escenarios. Este precepto es una base sólida sobre la que se han edificado diferentes luchas por mejorar las condiciones de igualdad alrededor del mundo; vía que nos ha permitido acceder a trabajos con salarios dignos, votar, hablar y ocupar posiciones de liderazgo. De todas estas batallas, muchas relatadas por nuestras abuelas y mamás, las generaciones actuales son hoy las protagonistas.

Leer más...

Liderazgo en tiempos de desafíos ¿Cómo dirigir tu negocio en momentos de incertidumbre?

foto tomada de: https://www.sbcoaching.com.br/blog/wp-content/uploads/2017/09/shutterstock_614620220-1-730x487.jpgHoy en día, muchas empresas afrontan situaciones complejas, debido a la emergencia sanitaria global, especialmente las pequeñas y medianas empresas, uno de los segmentos más afectados. Las medidas dispuestas por los gobiernos y las organizaciones internacionales, para precautelar la salud de las personas, nos plantean ante un escenario, en el que existen muchos desafíos, para llevar adelante un negocio.

Leer más...

Tres empresas colombianas serán las anfitrionas de los proyectos del Laboratorio Empresarial Global del MIT

Tres empresas colombianas serán las anfitrionas de los proyectos del Laboratorio Empresarial Global del MIT Gracias a sus modelos de negocios, potencial de crecimiento y éxitos cosechados hasta la fecha, tres empresas colombianas —ChinChin, Dynamo y EcoFlora— han sido seleccionadas para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab), en colaboración con la Escuela de Negocios MIT Sloan, fundadora de este programa internacional.

Equipos de estudiantes de MBA de MIT Sloan —una de las escuelas de negocios número uno del mundo— trabajarán en las sedes de estas empresas durante todo enero para ofrecerles conocimientos y análisis de alto impacto.

Leer más...

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.Así lo sostiene un estudio, elaborado por CIPPEC, que fue presentado durante el AI+Tour de Microsoft Marco Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia, la describe como “la tecnología capaz de percibir, aprender y razonar para aumentar las capacidades de las personas”. Los casos de organizaciones colombianas tanto públicas como privadas que empiezan a incorporar esta tecnología van en aumento. Pero, ¿estamos avanzando tan rápido como podríamos? ¿Cuáles serían los beneficios en términos económicos para Colombia de una absorción más acelerada de esta tecnología? ¿Qué desafíos se presentarían en un escenario de incorporación tecnológica más intensiva?.

Leer más...

Dos jóvenes colombianos revolucionan la logística de transporte en el mundo

One Easy Stop

A la innovación colombiana le es fácil conquistar el mundo y este es un buen ejemplo de ello. Los hermanos Jaime y María Mercedes Blum desarrollaron un modelo y un software que están revolucionando el negocio de la logística de transporte y que, además, da buena cuenta de cómo convertir un problema en una idea exitosa.

Cuando fueron a Londres en 2004 a estudiar una maestría aún no sabían que esa ciudad sería la base de operaciones actual de One Easy Stop, su enorme y exitosa empresa de logística.

Leer más...

Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana

Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispanaLas 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana es una lista recopilación organizada por los Premios Discover que distinguen cada año aquellos expertos en el marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles de entre más de 10,000 candidatos

Leer más...

Yask y como expresarse correctamente en otros idiomas

https://yask.ai/app Yask, una aplicación colombiana que permite a cualquier persona expresarse correctamente en otros idiomas, fue la única startup de Latinoamérica seleccionada para participar en esta competencia global para fundadoras mujeres.

Women Who Tech ( https://www.womenwhotech.com ), organización estadounidense sin ánimo de lucro, seleccionó 10 startups finalistas entre más de 200 participantes de todo el mundo para presentar sus emprendimientos a prestigiosos inversionistas. La única finalista latinoamericana es Yask, una startup colombiana que está compitiendo por un premio de US$5,000.

Leer más...

¿Cómo liderar un proyecto emprendedor?

Acceder a préstamos de sumas cuantiosas por medio de las entidades bancarias, la lectura inadecuada del mercado y el poco conocimiento sobre los deseos y expectativas de las personas, son algunos de los principales problemas para las startups que inician en Colombia. En nuestro país, el tema del emprendimiento es una tarea bastante compleja. Sin embargo, el reto más importante que tienen los colombianos es encontrar una entidad que los apoye durante el tiempo suficiente y con los recursos necesarios en cuanto a capital, asesoría, motivación y networking, para hacer exitoso cada uno de sus proyectos. Este es un trabajo en equipo entre emprendedores y entidades, pues no cualquier entidad tiene todos los recursos para ayudar y no cualquier emprendedor tiene la disciplina para aprovechar dichos recursos”, sostiene el barranquillero Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia, quien junto a Carlos Bockelmann creó en 2013 Come ya, abriendo el auge de emprendimientos en Colombia.

Leer más...

Clave para mejorar la productividad en una PyME

Clave para mejorar la productividad en una PyMELas PyMEs han cambiado su esquema y su visión sobre el concepto de capacitación, y se están convenciendo de que es una práctica necesaria y un elemento que les ayuda a ser más productivos y competitivos ya que hoy en día uno de sus principales objetivos es luchar por satisfacer las necesidades reales de su empresa, que les permitan abastecer las demandas de sus clientes y potenciales clientes; para esto es vital entender los escenarios a los que se afrontan para identificar las herramientas tecnológicas necesarias que les facilitarán el dinamismo antes los cambios constantes del mercado local e Internacional.

Leer más...

Pág. 1 de 10

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco