You are here Home

Tecnologia

IFC y Bancóldex ofrecen programa virtual a las micro y pequeñas empresas para gestionar sus negocios en la crisis actual

programa virtual de fortalecimiento de capacidadesLa Corporación Financiera Internacional – IFC-, entidad del Grupo Banco Mundial, y Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, lanzaron en alianza un programa virtual de fortalecimiento de capacidades para apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas por el impacto del COVID-19, con un enfoque especial en mujeres empresarias. Este programa busca orientarlos y brindarles estrategias para replantear sus modelos de negocios, financieros y de comunicación ante las difíciles condiciones económicas generadas por la pandemia.

Leer más...

LookApp, la Startup colombiana ganadora del Virtual Demo Day

LookApp, la Startup colombiana ganadora del Virtual Demo DayLa aceleradora de startups de tecnología, Globant Ventures, realizó la primera edición virtual del Demo Day, una jornada que tiene como objetivo conocer las mejores startups de alto potencial y fuerte contenido tecnológico de la región. En esta edición, LookApp la startup colombiana se consagró ganadora al ser seleccionada por el Comité Inversor de Globant Ventures entre más de 185 startups provenientes de Argentina, Colombia, España, Perú y México.  Este reconocimiento le brinda a LookApp la posibilidad de acceder a una serie de beneficios, entre los que se cuentan mentorías exclusivas por parte de Globant, IBM, Google y Amazon Web Services, entre otros.

Leer más...

Los eventos feriales de Colombia tienen en Econexia un gran centro virtual de convenciones

Los eventos feriales de Colombia tienen en Econexia un gran centro virtual de convencionesColombia entró en firme a asumir el mundo de los negocios digitales a través de la plataforma de conexiones y negocios para emprendedores y empresarios, con el fin de facilitar la reactivación económica de todo tipo de empresas, especialmente, pequeñas y medianas para los sectores de agroindustria y alimentos; economía naranja e industrias creativas; moda y confección, industria, manufacturas y medio ambiente; estilo de vida y consumo.

Leer más...

La Inteligencia Artificial va a revolucionar a las empresas en América Latina

Alberto Otero, Socio director de Tecnología Digital de everis AméricasLa consultora multinacional de negocios y tecnología, everis, y MIT Tech Review , presentaron un panorama del uso de la Inteligencia Artificial en las grandes organizaciones de América Latina, en el que 58% de las organizaciones entrevistadas, perciben un alto potencial de la inteligencia artificial para revolucionar sus empresas. Sin embargo, el 53% sostuvieron que aún no tiene ningún tipo de aplicación de esta tecnología.

Del 47% restante de empresas que sí han aplicado la IA en algunos de sus procesos o departamentos, se encontró que la gran mayoría de ellas la concentran en proyectos de eficiencia operativa y atención al cliente. Solo algunos casos excepcionales de organizaciones cuya actividad principal está íntimamente relacionada con la tecnología, han alcanzado una madurez alta en el uso de esta tecnología.

La inversión es sin duda un gran desafío para la adopción de la inteligencia artificial en las compañías latinoamericanas, ya que la mayoría de las empresas aún la perciben como un gasto sin conexión evidente con el negocio, ni con un retorno financiero claro. 86% de los encuestados menciona la falta de capital como uno de los grandes impedimentos para el desarrollo de proyectos de IA en sus compañías.

Leer más...

Día del SysAdmin: ¿quiénes son las personas detrás de los sistemas?

Día del SysAdmin: ¿quiénes son las personas detrás de los sistemas?Ni héroes, ni agentes secretos. Ellos prefieren decir que “sólo hacen su trabajo”, como un médico cura o un piloto aterriza el avión. Lo cierto es que lo distinto en su labor diaria está en la invisibilidad: acciones simples como pagar un servicio, anotarse en materias de la facultad o mandar un mensaje pueden verse interrumpidas ante las fallas del sistema e incluso perder la información que ya se encontraba ingresada. Corriéndonos a escalas más grandes, áreas de vital importancia como los hospitales, los entes gubernamentales y la seguridad dependen del funcionamiento de una plataforma desde donde se manejan millones de datos y, cada vez que esto “se cae”, por detrás hay personas que administran los sistemas, que solucionan los problemas.

Leer más...

Pág. 4 de 26

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco