You are here Home

Tecnologia

Productividad durante el trabajo remoto, como sacar provecho

El trabajo a distancia o remoto se ha masificado, debido a la emergencia sanitaria. La situación actual ha generado la necesidad de operar con distanciamiento social, lo cual ha limitado la presencialidad en el trabajo. La tecnología ha facilitado las posibilidades de trabajar remotamente, como una alternativa para distintas industrias, incluyendo las pymes, sector para el cual el teletrabajo es una oportunidad para mantener la continuidad de sus operaciones y supervivencia de sus negocios.

El trabajo remoto presenta oportunidades y desafíos para las pymes. Esta modalidad es nueva para este tipo de negocios. La mayoría de pymes en 2019 contaban aproximadamente con un 10% de personal que teletrabaja desde casa, según los resultados de la encuesta anual Visión Pymes, realizada por Brother International Corporation. Muchos pequeños y medianos empresarios de Latinoamérica se están adaptando al teletrabajo y asumiendo con buena disposición esta experiencia, para aprender, crecer y evolucionar.

Leer más...

Ciberataques, un riesgo interconectado a la pandemias

Authored By - Sebastián Arriada l CybersecurityEl Informe de Riesgos Globales publicado por el World Economic Forum presenta los principales riesgos que enfrentará el mundo cada año. He estado siguiendo este informe durante años, especialmente debido a la evolución de la Ciberseguridad. El concepto de «ciberataques» ha sido parte del Informe Global de Riesgos durante los últimos 9 años y ha ido evolucionando desde allí.

Leer más...

Clickbait: Conoce las seis formas de estafas virtuales más comunes

Clickbait: Conoce las seis formas de estafas virtuales más comunes¿Quieres saber las últimas recomendaciones para prevenir el coronavirus? ¿Quizás te interesaría apoyar a una ONG que lucha por combatir el hambre en estos tiempos de epidemia? ¿O puede que quieras leer sobre el novedoso tratamiento desarrollado por este país europeo para el coronavirus? El avance de la epidemia global causada por el COVID-19 ha despertado el lado humanitario de muchos, pero no faltan quienes buscan aprovechase de la situación. Para ayudar a combatir los peligros virtuales que han ganado notoriedad recientemente, Mastercard advierte sobre los seis tipos de clickbait más comunes utilizados por estafadores virtuales:

Leer más...

Habilidades sociales y emocionales serán cada vez más importantes en el mercado laboral de la era digital, y se potenciarán a través de la tecnología

Foto tomada de : https://www.crecebien.esLa Inteligencia Artificial es quizás el invento más transformador de los últimos tiempos, y su importancia es equiparable con la invención del motor de combustión, que revolucionó el transporte a nivel mundial en el siglo XX. Los cambios profundos que representa esta tecnología traen consigo transformaciones sociales, económicas y laborales. Esto exige disrupción en los modelos educativos, en la relación profesor–estudiante, pero también la manera como se desempeñan los trabajos existentes. Así pues, no son sólo los niños y jóvenes quienes deben reinventarse lo que aprenden y cómo lo aprenden; los trabajadores también deben mantenerse vigentes y adaptarse a estos cambios, recapacitarse y reentrenarse para responder a las nuevas necesidades de las industrias.

Leer más...

La enseñanza de ciencias de la computación de Colombia respecto a Latinoamérica

La enseñanza de ciencias de la computación de Colombia respecto a LatinoaméricaLas ciencias de la computación, así como las diferentes competencias en STEM, son temas de gran relevancia en la actualidad debido a la consciencia que hay sobre la transformación de los entornos laborales y las competencias que se deben adquirir para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial. Fedesoft proyecta un déficit de 70.000 profesionales TI para el próximo año en el país y en Latinoamérica este año, según Cisco, el déficit alcanza la cifra de 450.000 personas.

Leer más...

Pág. 5 de 26

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco