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¿Cómo liderar un proyecto emprendedor?

Acceder a préstamos de sumas cuantiosas por medio de las entidades bancarias, la lectura inadecuada del mercado y el poco conocimiento sobre los deseos y expectativas de las personas, son algunos de los principales problemas para las startups que inician en Colombia. En nuestro país, el tema del emprendimiento es una tarea bastante compleja. Sin embargo, el reto más importante que tienen los colombianos es encontrar una entidad que los apoye durante el tiempo suficiente y con los recursos necesarios en cuanto a capital, asesoría, motivación y networking, para hacer exitoso cada uno de sus proyectos. Este es un trabajo en equipo entre emprendedores y entidades, pues no cualquier entidad tiene todos los recursos para ayudar y no cualquier emprendedor tiene la disciplina para aprovechar dichos recursos”, sostiene el barranquillero Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia, quien junto a Carlos Bockelmann creó en 2013 Come ya, abriendo el auge de emprendimientos en Colombia.

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Clave para mejorar la productividad en una PyME

Clave para mejorar la productividad en una PyMELas PyMEs han cambiado su esquema y su visión sobre el concepto de capacitación, y se están convenciendo de que es una práctica necesaria y un elemento que les ayuda a ser más productivos y competitivos ya que hoy en día uno de sus principales objetivos es luchar por satisfacer las necesidades reales de su empresa, que les permitan abastecer las demandas de sus clientes y potenciales clientes; para esto es vital entender los escenarios a los que se afrontan para identificar las herramientas tecnológicas necesarias que les facilitarán el dinamismo antes los cambios constantes del mercado local e Internacional.

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Tendencias en Marketing Digital

Tendencias en Marketing DigitalEl Marketing Digital ha dado un giro de 180º en los últimos años. El comportamiento de los usuarios es radicalmente diferente al que mostraban hace unos años en su relación con las marcas en las que confían. Así, las compañías están buscando nuevas vías para acercarse a su público y, para ello, exprimen al máximo todas las posibilidades que les otorga el mundo digital. A continuación mentedigital.es explica las tendencias en Marketing Digital más importantes para este año 2017.

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De que se trata el Neuromarketing

neuromarketing? ¿Qué es lo que principalmente motiva a un consumidor a comprar algún producto? ¿Cuáles son los elementos que afectan su toma decisiones? ¿Qué ocurre en su mente? El neuromárketing es una disciplina que surge por la combinación de las neurociencias y del marketing tradicional

La disciplina del neuromarketing es perfecta para anticipar y explicar el comportamiento del consumidor y los patrones lógicos que generalmente sigue: su atención es captada por un producto o servicio, acumula la máxima información al respecto, determina cuánto le interesa y luego toma la decisión de adquirirlo o no. ¡Así de sencillo!

Tipos de neuromarketing:

  • Visual: basado en el sentido de la vista. Es decir, cómo el consumidor percibe el mundo a través de los ojos.
  • Auditivo: basado en cómo el consumidor percibe el mundo mediante el sentido del oído
  • Kinestésico: abarca los sentidos del tacto, gusto y olfato. Se aplica en degustaciones y presentaciones de productos.

Técnicas más relevantes del neuromarketing

  • Eye-tracking: estudia hacia dónde los usuarios enfocan la visión central (fóvea) mediante la rotación ocular. La fóvea determina el punto donde el usuario observa en forma más nítida.
  • Biofeedback: mide las reacciones y emociones del usuario mientras visualiza un comercial o prueba y experimenta con un producto. Mide los cambios en la respiración, dilatación de las pupilas, tensión arterial y afines.

Qué mide el neuromarketing

  • Atención: determina los factores que despiertan más la atención del consumidor, siempre utilizando elementos de la vida cotidiana como personas, colores, ruido, ambiente y elementos expuestos en los mensajes publicitarios.
  • Emoción: determina cuáles son los puntos que más le agradan al usuario para así ubicar los ítems que serán resaltados en una estrategia publicitaria. Es de suma importancia obtener todas y cada una de las emociones empáticas que vayan a incentivar la compra.
  • Memoria: busca identificar aquellos elementos que son recordados fácilmente por el sujeto. Este estudio se hace con la finalidad de resaltar esos puntos en una posterior estrategia de publicidad y mercadeo.

Ventajas de neuromarketing

  • Busca descubrir de manera orgánica y natural la relación entre el pensamiento y la conducta del usuario.
  • Disminuye el riesgo para las empresas ya que contribuye a la creación de productos y/o servicios según los requerimientos del consumidor.
  • Las herramientas y métodos aplicados son muy precisos debido a que es imposible manipular las respuestas del inconsciente del sujeto de estudio.

Desventajas del neuromarketing

  • No toma en cuenta la subjetividad del sujeto de estudio, ideas, experiencias, sentimientos, etc.
  • Puede considerarse un método invasivo e incluso manipulador.
  • Demanda costes elevados para la pequeña y mediana empresa. La utilización de herramientas como la resonancia magnética pueden significar gastos considerables.

ViewSonic presenta su línea productos y soluciones avanzadas de visualización

ViewSonic presenta su línea productos y soluciones avanzadas de visualizaciónViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, presentó las últimas novedades en productos y soluciones de visualización, entre las que se destaca sus impresionantes monitores de gaming, soluciones para el aula interactiva de próxima generación y productos corporativos de señalización digital. El gerente general para ViewSonic América Latina, Ricardo Lenti, y Alex Carlos, gerente de territorio para ViewSonic en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, fueron los encargado de dar a conocer la innovación de estos productos.

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Estadio Seguro, ganador del Premio ALAS 2016

Estadio Seguro, ganador del Premio ALAS 2016El Premio ALAS es la distinción que entrega cada año la Asociación Latinoamericana de Seguridad -ALAS- a las organizaciones y personas que se han destacado por implementar proyectos altamente innovadores, con impactos sociales y económicos positivos para la seguridad de las personas, propiedades y bienes en Latinoamérica y El Caribe. En ésta tercera edición se calificaron proyectos en las categorías pública y privada.

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Bogotá y Cundinamarca firman el gran pacto por la Innovación

Bogotá y Cundinamarca firman el gran pacto por la InnovaciónCuando se habla de Innovación en el ámbito empresarial se hace referencia a explotar con éxito una idea en forma de nuevos o mejorados productos, servicios, procesos o métodos. Las regiones más desarrolladas del mundo tienen algo en común; la innovación es un factor determinante para su rápido desarrollo económico. Por citar algunos ejemplos, países como Israel o Corea del Sur invierten en I+D (Investigación + Desarrollo) cerca del 4.2% y 3.6% del PIB, respectivamente. Colombia invierte tan solo el 0.19% del PIB Nacional.

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¿Qué nos enseña Pokémon GO acerca de innovación?

¿Qué nos enseña Pokémon GO acerca de innovación?Por: Fernando Souza*

La fiebre Pokémon GO sacudió el mundo de los juegos – ya tiene más de 50 millones de descargas. Considerada como una empresa de futuro incierto, Nintendo volvió a dictar tendencias, como en los buenos tiempos de NES y Game Boy. La compañía experimentó un aumento del 70% en el valor de sus acciones en sólo una semana, una demostración de la fuerza que tiene la Economía de las Aplicaciones.

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Como internacionalizar su emprendimiento

Cómo internacionalizar su emprendimiento

Cuando se decide emprender con una nueva idea o negocio, uno de los principales objetivos, metas o sueños de sus fundadores es llegar a un lugar legendario y conocido a nivel mundial, La Meca de los grandes emprendedores y los gigantes de los negocios: Silicon Valley.

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