Sunday, Nov 18th

Last update03:32:07 AM GMT

You are here Noticias Innovación

Suiza: El país más innovador del mundo

Suiza: El país más innovador del mundo

iEs europeo. Famoso por sus relojes, sus chocolates y sus bancos. Por segundo año consecutivo se alza con el primer puesto de este ránking global elaborado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

¿Cuál es el país más innovador del mundo? Una pista: es famoso por sus relojes, sus chocolates y sus bancos. Sí, lo adivinó: Suiza ha vuelto a repetir por segundo año consecutivo como el país más innovador del mundo en el Índice Global de Innovación que cada año elaboran Booz & Company, la Universidad de Cornell, INSEAD y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

La medalla de plata en este ranking es para Suecia, que también el año pasado conquistó la segunda plaza del podio en el Índice Global de Innovación. El bronce es para Reino Unido, que logra escalar de la quinta posición del año pasado al tercer puesto en el ranking.

Completan el Top 10 de países más innovadores del mundo Países Bajos (4), Estados Unidos (5), Finlandia (6), Hong Kong (7), Singapur (8), Dinamarca (9) e Irlanda (10)

El índice evalúa la innovación de un total de 142 países en base a 84 criterios diferentes. España ocupa el puesto número 26 en este ranking y Latinoamérica aparece muy rezagada y sin lugar para los países más poderosos de la Región.

Un curiosidad: ningún país de Latinoamérica está entre los 25 primeros y aparecen en el tope de este ránking Costa Rica, recién en el puesto 39; seguido por Chile en el 46 y Barbados en el 47.

"Los resultados del Índice Global de Innovación demuestran la naturaleza global que la innovación tiene hoy en día. Los países que ocupan los 25 primeros puestos del ranking son una mezcla de naciones procedentes de todas las regiones del mundo: Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y Oriente Medio. Aunque las economías con grandes ingresos siguen dominando el ranking, hay también nuevos players que han mejorado notablemente su capacidad de innovación en el último año", explica Soumitra Dutta, co-autor del Índice Global de Innovación.

Cómo impulsan la innovación las empresas exitosas

Cómo impulsan la innovación las empresas exitosas

Por Dan Pink*

En las organizaciones, lo que más se hace son trabajos por encargo. Y este no es el camino hacia la creatividad. Por ejemplo, Atlassian, una desarrolladora de software australiana, creó el ”Día FedEx”: una jornada por trimestre en la que sus empleados pueden trabajar en lo que quieran, como quieran.

Leer más...

Transformar su empresa: 7 pasos activos

Transformar su empresa: 7 pasos activos La innovación se ha convertido en una preocupación importante para las empresas que buscan una ventaja competitiva en el mundo empresarial actual; sobre todo a medida que más organizaciones se enfrentan a nuevos competidores que utilizan la tecnología como un elemento disruptivo de negocios.

Leer más...

Colombia y España sellan una 'Alianza por la Innovación y el Emprendimiento'

Colombia y España sellan una 'Alianza por la Innovación y el Emprendimiento'El Ministerio TIC y la Embajada de España realizaron la primera Rueda de Negocios que busca impulsar proyectos innovadores que generen nuevos negocios en ambos países, esto en el marco de fortalecer los lazos comerciales entre Colombia y España. La próxima entrada en vigor del TLC entre Colombia y la Unión Europea incrementará las oportunidades de inversión e intercambio comercial entre España y Colombia, al igual que las oportunidades para promover la innovación empresarial y el emprendimiento.

Leer más...

La innovación es la clave para el desarrollo de Colombia: Santos

La innovación es la clave para el desarrollo de Colombia: SantosEn el marco de la instalación del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, que inició este lunes en Medellín (Antioquia), el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que el país debe contar con el impulso a la innovación, ya que esta será la que marque la pauta en adelante en todos los sectores.

Leer más...

Llegó a Colombia la primera Tablet Android con tecnología Intel: el ASUS Fonepad™

Llegó a Colombia la primera Tablet Android con tecnología Intel: el ASUS Fonepad™

En días pasados ASUS, Intel y Alkosto Katronix presentaron el ASUS Fonepad™, el primer Tablet Android con tecnología Intel Inside que los usuarios podrán adquirir en las tiendas Alkosto Ktronix a nivel nacional. El aparato, que combina la versatilidad de un Tablet de siete pulgadas con conexión 3G+, es ideal para quien busca una mayor flexibilidad y desempeño en un único dispositivo con acceso a Internet y servicio de telefonía.

Leer más...

Colombia ganó en INTEL - ISEF 2013, la feria de ciencias y tecnología más grande del mundo

Colombia ganó en INTEL - ISEF 2013, la feria de ciencias y tecnología más grande del mundoDos estudiantes con discapacidad auditiva de Itagüí, Antioquia, ganaron el 4to lugar en la categoría de ingeniería eléctrica y mecánica. Jóvenes colombianos.

En Phoenix, Arizona se anunciaron a los ganadores de la competencia INTEL ISEF 2013, (International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés) iniciativa que busca promover en los jóvenes colombianos la creación de trabajos innovadores que incluyan conocimientos científicos y tecnológicos.

Este año dos estudiantes colombianas con discapacidad auditiva ganaron en la categoría de ingeniería eléctrica y mecánica. “Estamos seguros que apoyar a más jóvenes científicos nos permitirá continuar destacando proyectos tan valiosos como el de las dos estudiantes de Itagüí, Antioquia, quienes sin duda hicieron un aporte a la comunidad con discapacidad auditiva con el fin de que no sufran ningún tipo de peligro en la calle”, agrega Maria del Rosario García, Gerente de Educación y RSC de Intel Colombia.

Leer más...

Ayudas a innovación

Por: Almirante (r) ÉDGAR ROMERO V.

Muchos preguntan qué se requiere para materializar la innovación. No hay fórmulas, la base es conocimiento. Sistemas complejos y nuestras experiencias fueron claves para lograr lo que en otros artículos hemos consignado. Sin duda la parte de inversión en Ciencia y Tecnología juega su papel pero no es lo único para innovar. Puede ser respuesta a una necesidad, un ejemplo es el rescate de ex –Conastil (hoy Cotecmar) en 1998.

Leer más...

Ferran Adrià y como innonvar

Ferran Adrià y como innonvarFerran Adrià, considerado como el mejor chef del mundo entre 2005 y 2009, aseguró  "si uno no se transforma está muerto porque para durar en un negocio es necesario adelantarse al pensamiento de los demás y ser único".

Leer más...

Pág. 6 de 10

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco