Tuesday, Feb 20th

Last update08:25:34 PM GMT

You are here Noticias Innovación

Innovación para valorizar el trabajo

Innovacion Fuente: www.portafolio.co

La creatividad y la innovación son esenciales para enfrentar y aprovechar los grandes retos que plantea a la humanidad el mundo moderno, como el creciente acceso a la información, de inmensa utilidad, pero que puede resultar apabullante; el acelerado desarrollo tecnológico, que abre grandes posibilidades de progreso, pero que no ha impedido que gran parte de la población continúe padeciendo la inequidad y pobreza; la complejidad de los conflictos sociales; la globalización del comercio y de la economía; el cambio climático y el deterioro de los recursos naturales que plantean terribles amenazas a la población, entre otros.

Leer más...

Empresas están llamadas a redefinir sus organizaciones

Tomado de www.portafolio.co

Los mercados emergentes y sus organizaciones deben asumir con firmeza y convicción los ajustes a los que los movimientos mundiales los lleven, pensando que son valiosas oportunidades de éxito.

Leer más...

Los 10 mandamientos de un innovador

TorrenegraUn joven empresario colombiano, destacado en el mundo por crear empresas de base tecnológica, ofrece diez consejos para convertir una idea en un buen negocio.

Leer más...

¿Competitividad e innovación sin TIC?

TICsLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son hoy el eje transversal de la vida y el desarrollo de todos los pueblos.

Parece cosa de locos, y pensé en lo grande que es nuestra ignorancia. Un artículo de Manuel José Cárdenas, en Portafolio, me dio luces y obligó a hurgar entre mis archivos físicos y digitales acerca del tema, amén de actualizarme haciendo ‘minería de datos’ en la web.

Leer más...

No se puede innovar por decreto

Francisco SagastiTomado de elespectador.com

Este experto en políticas de ciencia, tecnología e innovación dice que es necesario vincular los sectores científico y tecnológico con el empresarial para producir la “chispa mágica de la innovación”.

Leer más...

¿Qué es Innovación de Calidad?

¿Qué es Innovación de Calidad? .En primer lugar, destacar que la innovación es la base del emprendimiento exitoso. Dilucidar esto resulta decisivo para canalizar y no duplicar esfuerzos, pero además es clave comprender que la innovación emprendedora es acogida por el mercado, y también determinante reconocer que ésta se da donde hay ciencia y tecnología en cualquier arena del saber, en todas las fronteras del conocimiento.

Leer más...

Colombia lista para nuevo ecosistema de innovación

Orlando Rincon BonillaLa economía del conocimiento, impactada cada vez más audazmente y en ciclos menores de tiempo, por las innovaciones de los actores del mercado y centros de innovación e investigación, crea nuevos mercados, en donde en cada iteración, la posibilidad para participar de éstos por parte de los emprendimientos y empresas de los países en vías de desarrollo, se da en mejores condiciones de acceso y competitividad.

Leer más...

Educación, la vía para el empleo y el emprendimiento

Educación, la vía para el empleo y el emprendimientoEl 17 de agosto vence el plazo para que jóvenes de estratos uno, dos y tres, y Sisbén uno y dos, se postulen para obtener uno de los 100 créditos que por, un valor total de 1.000 millones de pesos, ofrece el MCIT para adelantar carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con los sectores productivos que se preparan para ser de talla mundial.

Leer más...

Alexander Torrenegra entre los 10 Innovadores menores de 35

Alexander TorrenegraEmpezó haciendo subastas entre los compañeros de clase que necesitaban ayuda con sus tareas y a los 14 años ya tenía su primera empresa de tecnología. Cuando, al terminar la educación secundaria, ingresó al programa de Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica en la Universidad de la Salle (Colombia), tardó poco en darse cuenta de que aquello no era lo suyo y se fue con las maletas rumbo a Estados Unidos.

Leer más...

Pág. 8 de 9

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco