You are here Noticias Innovación

Colombia lista para nuevo ecosistema de innovación

Orlando Rincon BonillaLa economía del conocimiento, impactada cada vez más audazmente y en ciclos menores de tiempo, por las innovaciones de los actores del mercado y centros de innovación e investigación, crea nuevos mercados, en donde en cada iteración, la posibilidad para participar de éstos por parte de los emprendimientos y empresas de los países en vías de desarrollo, se da en mejores condiciones de acceso y competitividad.

Leer más...

Educación, la vía para el empleo y el emprendimiento

Educación, la vía para el empleo y el emprendimientoEl 17 de agosto vence el plazo para que jóvenes de estratos uno, dos y tres, y Sisbén uno y dos, se postulen para obtener uno de los 100 créditos que por, un valor total de 1.000 millones de pesos, ofrece el MCIT para adelantar carreras técnicas y tecnológicas relacionadas con los sectores productivos que se preparan para ser de talla mundial.

Leer más...

Alexander Torrenegra entre los 10 Innovadores menores de 35

Alexander TorrenegraEmpezó haciendo subastas entre los compañeros de clase que necesitaban ayuda con sus tareas y a los 14 años ya tenía su primera empresa de tecnología. Cuando, al terminar la educación secundaria, ingresó al programa de Ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica en la Universidad de la Salle (Colombia), tardó poco en darse cuenta de que aquello no era lo suyo y se fue con las maletas rumbo a Estados Unidos.

Leer más...

Innpulsa: millonarios recursos del gobierno colombiano para el emprendimiento

Por: Maca Lara-Dillon - www.pulsosocial.com

http://www.innpulsacolombia.com/Durante la celebración de EmTech en la ciudad de Medellín hicieron presencia los más importantes actores del panorama inversionista y de emprendimiento del país. Uno de los grandes patrocinadores de este evento fue Innpulsa , el programa del gobierno que destinará fondos y durante los diez próximos años para financiar proyectos innovadores y de emprendimiento de todas las áreas de negocios en el país.

Leer más...

El capital intelectual puede aumentar la productividad y el resultado de los negocios

ideasUna gestión e información sistemática sobre intangibles agilizaría el flujo de crédito a la innovación y el emprendimiento.

Los negocios que mejor desarrollan la gestión de su capital intelectual obtienen mayor productividad que la media del sector, es decir, que los activos intangibles pueden aumentar la productividad y el resultado de las empresas, según un informe elaborado por la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación.

Leer más...

Cómo adaptar su página para móviles

Cómo adaptar su página para móvilesPublicado por  el 22/06/2012 en ArtículosEmpresaInternetMarketingTelecomunicaciones.

Cada vez más personas están usando estos dispositivos para localizar negocios y buscar información, con la particularidad de que usualmente están interesados en comprar. Pueden estar averiguando sobre sus próximas vacaciones, algún espectáculo o un restaurante. En algunos casos están literalmente buscando algo para comprar de inmediato.

Leer más...

Emprendimiento de energías renovables, energías del futuro.

Renewable Energy Policy Network for the 21st Century, Renewables Status REPORT 2011.

El desarrollo de negocios enfocados en energías renovables, son un sustento de la posibilidad del crecimiento del emprendimiento social,  además de tener un enfoque sustentable y de innovación tecnológica, actualmente encontramos organismos internacionales, gobiernos e inversionistas que le apuestan al desarrollo de estas tecnologías en beneficio a conservar los recursos de las generaciones futuras y  por su dinámica se observa un rendimiento considerable de sus inversiones.

Leer más...

Las Siete claves para lograr la innovación

Petter DruckerSi bien el término innovación sigue popularizándose en nuestro país y pudiese parecer una moda, queremos hacer una remembranza del pensamiento de uno de los gurús del management, Peter Drucker, quien en uno de sus clásicos artículos de 1985 “La Disciplina de la Innovación” nos dejó varias claves que hoy en día, siguen siendo de una vigencia innegable. Para Drucker la innovación en los negocios surge como resultado de la combinación de factores internos y externos a las organizaciones y los clasificó en siete tipos. Aquí nosotros añadimos algunos ejemplos para cada uno:

Leer más...

10 cosas que debemos aprender de las tiendas Apple

Tiendas Apple

La Apple Store es la minorista más rentable de Estados Unidos, generando una media de 5.600 dólares por metro cuadrado y atrayendo a más de 20.000 visitantes a la semana. Como caso de éxito merece un profundo estudio para entender su aceptación.

Leer más...

Pág. 10 de 10

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco