You are here Home

Innovacion

Clave para mejorar la productividad en una PyME

Clave para mejorar la productividad en una PyMELas PyMEs han cambiado su esquema y su visión sobre el concepto de capacitación, y se están convenciendo de que es una práctica necesaria y un elemento que les ayuda a ser más productivos y competitivos ya que hoy en día uno de sus principales objetivos es luchar por satisfacer las necesidades reales de su empresa, que les permitan abastecer las demandas de sus clientes y potenciales clientes; para esto es vital entender los escenarios a los que se afrontan para identificar las herramientas tecnológicas necesarias que les facilitarán el dinamismo antes los cambios constantes del mercado local e Internacional.

Leer más...

Tendencias en Marketing Digital

Tendencias en Marketing DigitalEl Marketing Digital ha dado un giro de 180º en los últimos años. El comportamiento de los usuarios es radicalmente diferente al que mostraban hace unos años en su relación con las marcas en las que confían. Así, las compañías están buscando nuevas vías para acercarse a su público y, para ello, exprimen al máximo todas las posibilidades que les otorga el mundo digital. A continuación mentedigital.es explica las tendencias en Marketing Digital más importantes para este año 2017.

Leer más...

De que se trata el Neuromarketing

neuromarketing? ¿Qué es lo que principalmente motiva a un consumidor a comprar algún producto? ¿Cuáles son los elementos que afectan su toma decisiones? ¿Qué ocurre en su mente? El neuromárketing es una disciplina que surge por la combinación de las neurociencias y del marketing tradicional

La disciplina del neuromarketing es perfecta para anticipar y explicar el comportamiento del consumidor y los patrones lógicos que generalmente sigue: su atención es captada por un producto o servicio, acumula la máxima información al respecto, determina cuánto le interesa y luego toma la decisión de adquirirlo o no. ¡Así de sencillo!

Tipos de neuromarketing:

  • Visual: basado en el sentido de la vista. Es decir, cómo el consumidor percibe el mundo a través de los ojos.
  • Auditivo: basado en cómo el consumidor percibe el mundo mediante el sentido del oído
  • Kinestésico: abarca los sentidos del tacto, gusto y olfato. Se aplica en degustaciones y presentaciones de productos.

Técnicas más relevantes del neuromarketing

  • Eye-tracking: estudia hacia dónde los usuarios enfocan la visión central (fóvea) mediante la rotación ocular. La fóvea determina el punto donde el usuario observa en forma más nítida.
  • Biofeedback: mide las reacciones y emociones del usuario mientras visualiza un comercial o prueba y experimenta con un producto. Mide los cambios en la respiración, dilatación de las pupilas, tensión arterial y afines.

Qué mide el neuromarketing

  • Atención: determina los factores que despiertan más la atención del consumidor, siempre utilizando elementos de la vida cotidiana como personas, colores, ruido, ambiente y elementos expuestos en los mensajes publicitarios.
  • Emoción: determina cuáles son los puntos que más le agradan al usuario para así ubicar los ítems que serán resaltados en una estrategia publicitaria. Es de suma importancia obtener todas y cada una de las emociones empáticas que vayan a incentivar la compra.
  • Memoria: busca identificar aquellos elementos que son recordados fácilmente por el sujeto. Este estudio se hace con la finalidad de resaltar esos puntos en una posterior estrategia de publicidad y mercadeo.

Ventajas de neuromarketing

  • Busca descubrir de manera orgánica y natural la relación entre el pensamiento y la conducta del usuario.
  • Disminuye el riesgo para las empresas ya que contribuye a la creación de productos y/o servicios según los requerimientos del consumidor.
  • Las herramientas y métodos aplicados son muy precisos debido a que es imposible manipular las respuestas del inconsciente del sujeto de estudio.

Desventajas del neuromarketing

  • No toma en cuenta la subjetividad del sujeto de estudio, ideas, experiencias, sentimientos, etc.
  • Puede considerarse un método invasivo e incluso manipulador.
  • Demanda costes elevados para la pequeña y mediana empresa. La utilización de herramientas como la resonancia magnética pueden significar gastos considerables.

ViewSonic presenta su línea productos y soluciones avanzadas de visualización

ViewSonic presenta su línea productos y soluciones avanzadas de visualizaciónViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, presentó las últimas novedades en productos y soluciones de visualización, entre las que se destaca sus impresionantes monitores de gaming, soluciones para el aula interactiva de próxima generación y productos corporativos de señalización digital. El gerente general para ViewSonic América Latina, Ricardo Lenti, y Alex Carlos, gerente de territorio para ViewSonic en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, fueron los encargado de dar a conocer la innovación de estos productos.

Leer más...

Estadio Seguro, ganador del Premio ALAS 2016

Estadio Seguro, ganador del Premio ALAS 2016El Premio ALAS es la distinción que entrega cada año la Asociación Latinoamericana de Seguridad -ALAS- a las organizaciones y personas que se han destacado por implementar proyectos altamente innovadores, con impactos sociales y económicos positivos para la seguridad de las personas, propiedades y bienes en Latinoamérica y El Caribe. En ésta tercera edición se calificaron proyectos en las categorías pública y privada.

Leer más...

Pág. 3 de 18

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco