You are here Home

Innovacion

Bogotá y Cundinamarca firman el gran pacto por la Innovación

Bogotá y Cundinamarca firman el gran pacto por la InnovaciónCuando se habla de Innovación en el ámbito empresarial se hace referencia a explotar con éxito una idea en forma de nuevos o mejorados productos, servicios, procesos o métodos. Las regiones más desarrolladas del mundo tienen algo en común; la innovación es un factor determinante para su rápido desarrollo económico. Por citar algunos ejemplos, países como Israel o Corea del Sur invierten en I+D (Investigación + Desarrollo) cerca del 4.2% y 3.6% del PIB, respectivamente. Colombia invierte tan solo el 0.19% del PIB Nacional.

Leer más...

¿Qué nos enseña Pokémon GO acerca de innovación?

¿Qué nos enseña Pokémon GO acerca de innovación?Por: Fernando Souza*

La fiebre Pokémon GO sacudió el mundo de los juegos – ya tiene más de 50 millones de descargas. Considerada como una empresa de futuro incierto, Nintendo volvió a dictar tendencias, como en los buenos tiempos de NES y Game Boy. La compañía experimentó un aumento del 70% en el valor de sus acciones en sólo una semana, una demostración de la fuerza que tiene la Economía de las Aplicaciones.

Leer más...

Como internacionalizar su emprendimiento

Cómo internacionalizar su emprendimiento

Cuando se decide emprender con una nueva idea o negocio, uno de los principales objetivos, metas o sueños de sus fundadores es llegar a un lugar legendario y conocido a nivel mundial, La Meca de los grandes emprendedores y los gigantes de los negocios: Silicon Valley.

Leer más...

El servicio al cliente en la era digital

La nueva era del servicio al cliente Día tras día, las empresas generan estrategias para fidelizar al consumidor, sin duda, ofrecer un buen servicio al cliente es una de las tácticas más efectivas para producir reacciones favorables en los usuarios. Sin embargo, una atención inoportuna o una mala asesoría pueden ocasionar problemas en la reputación de las compañías.

Leer más...

Corporación Calidad se dedica a evaluar la investigación e innovación en empresas

Las empresas colombianas interesadas en mejorar los procesos de investigación, innovación y desarrollo al interior de sus organizaciones, buscan con frecuencia aliados externos que les ayuden en esa tarea para que, mientras que están concentradas en sus tareas de producción y competitividad, alguien evalúe sus procesos de mejoramiento continuo.

Leer más...

Pág. 4 de 18

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco