You are here Home

Innovacion

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.Así lo sostiene un estudio, elaborado por CIPPEC, que fue presentado durante el AI+Tour de Microsoft Marco Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia, la describe como “la tecnología capaz de percibir, aprender y razonar para aumentar las capacidades de las personas”. Los casos de organizaciones colombianas tanto públicas como privadas que empiezan a incorporar esta tecnología van en aumento. Pero, ¿estamos avanzando tan rápido como podríamos? ¿Cuáles serían los beneficios en términos económicos para Colombia de una absorción más acelerada de esta tecnología? ¿Qué desafíos se presentarían en un escenario de incorporación tecnológica más intensiva?.

Leer más...

Dos jóvenes colombianos revolucionan la logística de transporte en el mundo

One Easy Stop

A la innovación colombiana le es fácil conquistar el mundo y este es un buen ejemplo de ello. Los hermanos Jaime y María Mercedes Blum desarrollaron un modelo y un software que están revolucionando el negocio de la logística de transporte y que, además, da buena cuenta de cómo convertir un problema en una idea exitosa.

Cuando fueron a Londres en 2004 a estudiar una maestría aún no sabían que esa ciudad sería la base de operaciones actual de One Easy Stop, su enorme y exitosa empresa de logística.

Leer más...

Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana

Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispanaLas 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana es una lista recopilación organizada por los Premios Discover que distinguen cada año aquellos expertos en el marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles de entre más de 10,000 candidatos

Leer más...

Yask y como expresarse correctamente en otros idiomas

https://yask.ai/app Yask, una aplicación colombiana que permite a cualquier persona expresarse correctamente en otros idiomas, fue la única startup de Latinoamérica seleccionada para participar en esta competencia global para fundadoras mujeres.

Women Who Tech ( https://www.womenwhotech.com ), organización estadounidense sin ánimo de lucro, seleccionó 10 startups finalistas entre más de 200 participantes de todo el mundo para presentar sus emprendimientos a prestigiosos inversionistas. La única finalista latinoamericana es Yask, una startup colombiana que está compitiendo por un premio de US$5,000.

Leer más...

¿Cómo liderar un proyecto emprendedor?

Acceder a préstamos de sumas cuantiosas por medio de las entidades bancarias, la lectura inadecuada del mercado y el poco conocimiento sobre los deseos y expectativas de las personas, son algunos de los principales problemas para las startups que inician en Colombia. En nuestro país, el tema del emprendimiento es una tarea bastante compleja. Sin embargo, el reto más importante que tienen los colombianos es encontrar una entidad que los apoye durante el tiempo suficiente y con los recursos necesarios en cuanto a capital, asesoría, motivación y networking, para hacer exitoso cada uno de sus proyectos. Este es un trabajo en equipo entre emprendedores y entidades, pues no cualquier entidad tiene todos los recursos para ayudar y no cualquier emprendedor tiene la disciplina para aprovechar dichos recursos”, sostiene el barranquillero Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia, quien junto a Carlos Bockelmann creó en 2013 Come ya, abriendo el auge de emprendimientos en Colombia.

Leer más...

Pág. 2 de 18

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco