You are here Home

ABC del Emprendedor

Premios Hackaton de Juegos

Premiación de Hackaton de Juegos a la colombianaJuegos para aprender inglés, matemáticas, palabras y memoria son algunas de las aplicaciones que los jóvenes desarrollaron en la Hackaton de Microsoft y por las cuales fuerón premiados.
Leer más...

Más de 150 jóvenes colombianos candidatos a los premios del MIT: Innovadores menores de 35

Más de 150 jóvenes colombianos candidatos a los premios del MIT: Innovadores menores de 35La segunda edición de los premios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Innovadores menores de 35 Colombia, organizados por la edición en español de MIT Technology Review, con el apoyo de BBVA y la Fundación Bavaria, ha recibido más de 150 candidaturas. Entre los candidatos se elegirá a los 10 jóvenes investigadores y emprendedores con los proyectos más punteros en ciencia, tecnología y emprendimiento que, a través de la innovación, aporten soluciones en áreas clave como la salud, la energía o los negocios.

Leer más...

'Innovación, educación y salud, claves del crecimiento'

Innovación, educación y salud, claves del crecimiento'Tomado de www.eltiempo.com

Director de 'Portafolio' Si existiera un Premio Nobel en el ramo de la administración de empresas, es indudable que Michael Porter se lo habría ganado hace rato.

Autor de 18 libros y de múltiples artículos académicos, este profesor de la Universidad de Harvard se ha especializado en temas como la competitividad de los países, la importancia de la innovación y las estrategias en el mundo de los negocios.

Creador e impulsor del concepto de valor compartido, según el cual el sector privado tiene mucho que ganar si la comunidad en la que opera progresa, estuvo esta semana en Colombia invitado por Pacific Rubiales. EL TIEMPO lo entrevistó en exclusiva.

Leer más...

Emprendimiento social con rostro de mujer

Emprendimiento social con rostro de mujerDesde hace 13 años, la asociación sin ánimo de lucro Generando Igualdad se ocupa de prestar atención y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, siempre de forma gratuita. Sus responsables quieren ahora reforzar esta extraordinaria labor a través de su proyecto “Generando tiempo, amadrinando vidas”, cuyo objetivo es la creación de una empresa de inserción laboral que facilite la inclusión de las mujeres que han sufrido violencia machista, al mismo tiempo que permita la autofinanciación de la propia asociación.

Leer más...

Bachilleres emprendedores, el presente y futuro de la educación

Bachilleres emprendedores, el presente y futuro de la educación

Fuente: elpais.com.co

La Universidad Javeriana inició la segunda fase de un programa orientado a capacitar a docentes y alumnos de bachillerato en el lenguaje del emprendimiento.

Porque los bachilleres también necesitan aprender a pensar en clave de empresarios, nació el ‘Programa Javeriano de apoyo para la enseñanza del emprendimiento en la educación media’.

Se trata de una iniciativa liderada desde el año 2010 por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Pontificia Javeriana, de Cali, que busca capacitar a docentes y alumnos de la región en el uso de herramientas destinadas a potencializar su proyección empresarial.

Leer más...

Pág. 21 de 27

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco