You are here Home

ABC del Emprendedor

Cinco pasos para conseguir tu primer inversionista

Cinco pasos para conseguir tu primer inversionistaSi eres un emprendedor en etapa de idea, o bien, ya tienes un producto o servicio pero aún no tienes ventas, seguramente anhelas minuto a minuto que llegue ese gran inversionista que resuelva todos tus problemas como por arte de magia.

Antes de mencionar cómo conseguir tu primer inversionista y que sientas que encontraste el atajo a la riqueza económica, quiero comenzar por aconsejarte qué NO debes hacer al buscar inversionistas (buenos inversionistas, claro está).

Leer más...

Recorrer el kilómetro extra

Por: Gabriel Uribe, Centrumsite

Quiero compartir contigo un concepto que fue de gran ayuda para mí en un momento en el que mi negocio no iba bien y requería generar más ingresos. Quiero además invitarte a poner en acción un ejercicio que este concepto me llevó a desarrollar, con el fin de que durante este trimestre puedas tú también aumentar tus ingresos.

Leer más...

Hay que prepararse para conseguir el éxito internacional

Hay que prepararse para conseguir el éxito internacional Empujadas por la reciente crisis y por la necesidad de ampliar sus expectativas de negocio, muchas empresas, especialmente las PYMES, se han lanzado al comercio internacional a través del e-commerce, modificando sus procesos internos y su estrategia para adaptarse al nuevo entorno digital y global.

Leer más...

La reinvención del posicionamiento en redes sociales

Lina María Echeverri Cañas

El posicionamiento es el resultado de la conexión entre la marca y el consumidor, y conduce a la asociación y lealtad a largo plazo. Cuando una empresa se encuentra en el proceso de construir una marca, el posicionamiento se convierte en una estrategia relevante. Cuando el consumidor logra identificar diferencias y similitudes entre las marcas, reconoce y apropia identidades, este proceso es conocido como posicionamiento de marca.

Por: Lina María Echeverri Cañas
Directora de Posgrados en Marketing
Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA

El posicionamiento de una marca trasciende el marketing análogo y se integra al marketing digital. Las redes sociales ayudan a medir y controlar el aumento o disminución de los niveles de interés del público.

Un objetivo importante es incrementar el nivel de exposición de la marca en las redes sociales. Una exposición que ayuda a construir posicionamiento de una marca en ambientes virtuales, son los botones que aparecen en los sitios web denominados “Me gusta”. Entre las métricas más comunes en las redes sociales para medir el posicionamiento son:

Leer más...

El modelo Canvas y cómo aplicarlo a tu negocio

el modelo Canvas y cómo aplicarlo a tu negocio

El modelo del Business Model Canvas se presenta como una excelente herramienta a la hora de conceptualizar ideas de negocio y evaluar las posibilidades reales de éxito.

Leer más...

Pág. 4 de 25

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco