You are here Home

ABC del Emprendedor

OZTOMECA.COM: “Exporta en un click”

OZTOMECA.COM: “Exporta en un click”El pasado 30 de Octubre se llevó a cabo el lanzamiento Oficial de OZTOMECA.COM, Nacida en California, USA, es la primera plataforma de comercio en línea (E-commerce) integrada por hombres y mujeres, latino americano y estadounidenses, especializada en ampliar el mercado de los empresarios, fabricantes y productores de Latino América con el resto del mundo.

Leer más...

Innovación y emprendimiento motivan a 7.000 estudiantes de Medellín

 Innovación y emprendimiento motivan a 7.000 estudiantes de Medellín Tomado de elcolombiano.com

No era un salón silencioso, como el del científico tradicional de las cartillas y los libros, pero a Angie Jaramillo (14 años y apariencia de 18) el bullicio de sus compañeros no le preocupó para nada: su meta la tenía clara y el reto, como se los puso el guía, era empujar las burbujas de jabón hacia un aro en el menor tiempo. Quien lo hiciera se ganaba el mejor puntaje. Y ella lo ganó sobrada, determinó Alexánder Parra, el guía.

Leer más...

Ocho cursos gratuitos sobre marketing, nuevas tecnologías y emprendimiento

Ocho cursos gratuitos sobre marketing, nuevas tecnologías y emprendimientoGoogle, el gigante de Internet, junto al gobierno español y universidades hispanas creó esta iniciativa a la que se pueden inscribir personas de todo el mundo, se trata de ocho cursos gratuitos que se pueden desarrollar online.

Los cursos son parte del programa Actívate que busca que los usuarios, como empresarios y emprendedores mejoren sus competencias digitales. Para poder cursar uno de estos diplomados el usuario solo debe contar con acceso a Internet y contar con una cuenta de Google.

Para obtener la certificación es necesario superar las pruebas con un 75% de aciertos, tener el mínimo de medallones por evaluación y finalmente aprobar el examen del curso. Quienes hagan el curso, tendrán hasta tres oportunidades para realizar el examen. De fallar en los tres intentos no se otorgará el certificado final del diplomado. A pesar de que es la compañía Google la principal patrocinadora de estos cursos, el diploma final es consignado por diferentes instituciones y universidades de España.

Estos son los cursos que puedes hacer gratuítamente a través de la plataforma de Google: Marketing digital: A través de este curso la persona podrá adquirir los conocimientos básicos en la materia, lo que le permitirá mejorar la búsqueda de empleo o comenzar su propio negocio. El certificado es emitido por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Desarrollo de Apps: El objetivo del curso es que el usuario aprenda las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso gratuito muestra los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y poder así enfocar bien el diseño y programación desde el principio. El certificado lo emite la Universidad Complutense de Madrid.

Analítica de datos: Mediante este curso se puede aprender a interpretar y analizar los datos de tráfico de un sitio web. Descubrir qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre los usuarios o clientes es uno de los objetivos. Conocer cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseñar un nuevo plan comercial. El certificado es emitido por la Escuela de Organización Industrial.

Comercio electrónico: El curso busca transformar un negocio tradicional en un negocio online o que el usuario pueda lanzar al mundo de Internet su propia idea en tu propio sitio. Descubrir cómo comprar y vender productos y servicios en la Red es parte de los objetivos. El certificado es emitido por la Escuela de Organización Industrial.

Cloud computing: A través de este curso se enseña cómo transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de una empresa a la vez que se reducen los costes. Aprender también cómo tener acceso a la información en cualquier dispositivo y de forma segura es parte de lo que busca este diplomado. El certificado es emitido por la Escuela de Organización Industrial.

Emprendimiento: Este curso introduce al usuario en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que le permite descubrur cómo convertir sus ideas en realidad. El certificado es emitido por la Universidad de Alicante.

Productividad propia: Mediante este curso se entregan las herramientas y procesos necesarios para ayudar al usuario a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Está dirigido a personas que están empezando a conocer dichas herramientas. El certificado lo emite la Fundación Santa María la Real.

Desarrollo web: El objetivo de este curso es el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso el usuario aprenderá cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Tras el diplomado la persona será capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

El certificado es emitido por la Universidad de Alicante. Puedes acceder a la plataforma Actívate aquí.

Emprendimiento e innovación: Piedra angular para el desarrollo económico

Emprendimiento e innovación: Piedra angular para el desarrollo económico

Tomado de www.elespectador.com
Por: Felipe Janica

Con una sociedad y su economía ávida de soluciones disruptivas de caras a alcanzar un mejor estilo de vida y un desarrollo social y económico, muchas son las ideas que salen a la palestra, sobre todo en este momento de cierre de campañas políticas.

Ojalá que luego de las elecciones, iniciemos un camino de reconciliación y construyamos entre todos las soluciones que Colombia se merece.

Leer más...

$27 mil millones para creación de nuevas empresas y empleos

$27 mil millones para creación de nuevas empresas y empleos El SENA, a través del Fondo Emprender, abrió cuatro convocatorias por un valor de 27 mil millones de pesos para financiar iniciativas empresariales en todo el país. Una de ellas busca favorecer a la población vulnerable que regresó de Venezuela; otras dos beneficiarán al Meta y a la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca),  y otra de ellas está dirigida a todos los municipios del país.

“Estamos convocando a emprendimientos y personas interesadas que quieran obtener recursos de capital semilla. Esperamos que los ciudadanos en toda Colombia se inscriban para que su idea de negocio se convierta en una realidad, convirtiéndose en empresario y generando nuevos empleos para en el país”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

Leer más...

Pág. 7 de 25

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco