You are here Home

ABC del Emprendedor

El emprendimiento y las universidades

El emprendimiento y las universidades

Tomado de www.elcolombiano.com - Durante varios años me he preguntado, ¿por qué nuestras universidades no son más fuertes en emprendimiento y transferencia tecnológica? Quizás una de las razones sea que nos ha costado bastante salir del modelo profesor-alumno, donde se recibe clase y se aplica lo que dice el maestro. Este sistema, agotado y reevaluado, no deja mucho espacio al cuestionamiento, la réplica e, incluso, la diferencia. A pesar de que los niveles de emprendimiento en las universidades son cada vez más altos y el número está en aumento, tenemos que reconocer que las cifras podrían ser mejores y para lograrlo el sistema debe ser más agresivo.

Leer más...

Encuentro de emprendimiento global con presencia de líderes mundiales en Believe 2015

Encuentro de emprendimiento global con presencia de líderes mundiales en Believe 2015El conferencista y líder social, Jaime Jaramillo - Papá Jaime - , y Aaron Garrity, uno de los líderes más innovadores del momento, según Harvard Business, compartirán escenario en la Convención Believe 2015, que reunirá en Bogotá a emprendedores provenientes de diversos países.

Leer más...

Duis, una respuesta al aprendizaje colectivo universitario

Duis, una respuesta al aprendizaje colectivo universitarioUna vez realizan las entregas de clase, los trabajos que hacen los estudiantes universitarios, por los cuales se trasnochan, se estresan y hasta contratan tutores, terminan en la basura, en el closet, dispersos entre cuentas de correo, programas de almacenamiento o en discos duros irrecuperables. Este fue el hallazgo realizado en una encuesta a finales del 2013 por emprendedores caleños, del cual se derivó la pregunta lógica ¿cómo agregar valor a este excedente?

Desde el 27 de Abril y con el lema “Aprendemos en Comunidad” lanzaron su respuesta en http://duis.co, plataforma que permite a egresados y estudiantes universitarios dar uso a este conocimiento a través del aprendizaje colectivo.

Leer más...

Jóvenes innovadores de Santander venden cacao al Instituto Coreano de Chocolate

Se cierra acuerdo comercial entre productores de cacao colombianos y el Instituto Coreano de ChocolateEl programa Jóvenes Rurales Emprendedores liderado por el SENA que ayuda a la generación de ingresos, el rpgrama que esta dirigido a la población rural entre 16 a 35 años y a todas aquellas personas pertenecientes a población vulnerable sin límite de edad. Desarrolla proyectos productivos bajo la estrategia "Aprender haciendo" dedicadas a las competencias técnicas y comercialización de los sectores agropecuario y agroindustrial del campo Colombiano.

Leer más...

Jóvenes defienden Santuario ecológico de Iguaque y promueven ecoturismo responsable

Santuario de Fauna y Flora de IguaqueLa ‘oficina’ de Carlos William Gómez Garzón, un emprendedor ambiental de Arcabuco (Boyacá), es motivo de envidia para quienes lo conocen, según narra la periodista olga Cecilia Guerrero en el portal web Prensa verde.

Leer más...

Pág. 9 de 25

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco