You are here Home

ABC del Emprendedor

¿Cómo saber si tienes lo necesario para ser un emprendedor?

¿Cómo saber si tienes lo necesario para ser un emprendedor?Muchas personas me hablan un poco de su idea para un negocio y me preguntan si será un éxito, pero se requiere mucho más que eso. Ser emprendedor es una de las profesiones más difíciles y desafiantes que una persona pueda elegir, y es muy complicado predecir a quién le irá bien. Si estás pensando en lanzar una empresa, he aquí un cuestionario para ayudarte a valorar si estás listo para la aventura que tendrás por delante:

¿Le dices a todos que eres un emprendedor? Los emprendedores rara vez tienen tiempo de anunciar al mundo que son emprendedores; están demasiado ocupados y enfocados en su trabajo para preocuparse por la manera en que los perciben.

Leer más...

Imagine Business Lab llega Colombia

Imagine Business Lab llega ColombiaLa aceleradora chilena de emprendimientos tecnológicos Imagine Business Lab anunció que expandirá sus operaciones a Colombia en los próximos meses y luego, a Perú.  Su objetivo es apoyar el emprendimiento y la innovación, potenciando el ecosistema de la región a través de negocios de base tecnológica.

Leer más...

5 libros de emprendimiento para leer

Porque sólo los emprendedores que buscan el aprendizaje constante están destinados a sobrevivir.

Por: SoyEntrepreneur

Seguro: tener visión de negocios, capacidad de innovar y superar el temor a tomar riesgos es fundamental para sacar adelante una empresa. Sin embargo, una vez que esto se ha logrado, es imprescindible mantenerse actualizado para que el negocio permanezca a flote. Los emprendedores que creen saberlo todo están destinados a hundirse; por el contrario, los que buscan el aprendizaje constante, sin importar qué tan exitosos sean, podrán renovarse y adaptarse a las tendencias cambiantes.

Leer más...

Datos sobre emprendimiento digital en Colombia

Datos sobre emprendimiento digital en ColombiaSegún cifras consolidadas, recopiladas de organismos internacionales, Colombia es el país que cuenta con un panorama alentador para lanzarse al emprendimiento en el área de las TIC´s.

Entre 144 países, Colombia ocupa el puesto 66 entre los más competitivos. En el punto de Factores de innovación y sofisticación, ocupa el 64, según el Reporte Global de Competividad del Foro Económico Mundial 2014-2015

Según el Global Entrepeneurship Report 2014 de Amway, en Colombia el 64% de los encuestados piensan que los emprendedores se hacen, mientras que el 35% piensa que se nace con el espíritu emprendedor.

Leer más...

Llega la primera serie web para músicos emprendedores

La idea es brindar herramientas para controlar paso a paso la concepción y realización de un proyecto musical. Serán 22 capítulos, que empiezan a las 11 de la mañana del 16 de Julio de 2015, a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

“Nos aventuramos a realizar esta serie web para que los contenidos que estamos desarrollando desde MinCultura en materia de emprendimiento, transciendan por estos nuevos medios digitales que tienen bastante demanda. Desde la política de emprendimiento queremos brindar herramientas para que los empresarios tengan claridad en torno a abordar su empresa y proveemos información concreta que sirva de base para que  fortalezcan su actividad” señaló Ángel Moreno, Coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura.

Leer más...

Pág. 10 de 27

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco