You are here Noticias Opinión

Opinión

¡El valor de los valores!

¡El valor de los valores!Por Alejandro Ruíz Robles

“Mi Casa es tu Casa”

Desde pequeños tuvimos la suerte de contar con personas que nos enseñaron con sus palabras y acciones todos aquellos principios, virtudes o cualidades para actuar en sociedad. De hecho, el ideal de cualquier padre de familia era hacer de sus hijos personas decentes, de valores.

Lo importante de éstos es que eran comunes a todas las familias y los practicábamos en casa, en la escuela, o en cualquier lugar de nuestra comunidad.

De tal manera que vivir acorde con los principios era normal para las personas y no necesitaban invocarlos a cada momento.

Leer más...

Yo antes … ¿de mí?

Yo antes … ¿de mí?Por Alejandro Ruíz Robles

CANDILEJAS

“¡Qué tiempos aquellos!”, “¡Yo aún recuerdo …!”, “¡Parece qué fue ayer …!”, “¿Cómo olvidar …?, etcétera. Todas estas frases sirven para ilustrar las diferencias que se presentan con el tiempo o para rememorar momentos pasados y si bien, parecen expresiones extraídas del Cine de Oro Mexicano, es cada vez más común escucharlas en boca de todos. Sin duda la pandemia puso de moda el uso de estas expresiones que hacen referencia a etapas previas a su llegada.

Leer más...

Colombia pasó de vedete a motor del comercio electrónico: Marcos Pueyrredon

Colombia pasó de vedete a motor del comercio electrónico: Marcos PueyrredonLa dinámica del mercado electrónico y la apuesta de las empresas que entendieron que la red de internet democratizó las oportunidades de emprendimiento, son las razones por la cuales su crecimiento es exponencial en Colombia, según el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon.

Tras la clausura del eComerce Day Bogotá 2019, Pueyrredon como máximo responsable de su realización, hizo un balance de la jornada, la cual llegó a su décima versión, con una creciente cifra de asistentes, expositores y conferencistas, interesados en intercambiar saberes, experiencias y proyectos para facilitar el desarrollo de nuevos negocios digitales.

Leer más...

Mujeres líderes, ¿qué las hace poderosas?

foto tomada de: https://ellayelabanico.comEl liderazgo de las mujeres en el mundo laboral se apoya en su capacidad para transformar la realidad y para empoderarse y empoderar a quienes las rodean. Investigaciones recientes señalan que las empresas con al menos 30% de mujeres en puestos de liderazgo, especialmente en la alta dirección, alcanzan un 6% adicional de margen de beneficio neto.

Leer más...

Pág. 1 de 5

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco