You are here Noticias

Triidy, la plataforma digital creada para facilitarle la vida a los emprendimientos.

Triidy, la plataforma digital creada para facilitarle la vida a los emprendimientos.La compañía ha creado soluciones a la medida de los emprendedores digitales y no digitales para que fortalezcan su cadena de valor a través del uso de su plataforma de tecnología de acceso gratuito. Triidy apunta a resolver cuatro procesos relevantes que gestionan la productividad de los emprendimientos como son la gestión financiera, administrativa, logística y de capacitación, principales retos que enfrentan hoy los empresarios en la región.

Leer más...

Con recursos de ‘El Campo Emprende’ se graduaron 147 jóvenes y mujeres rurales como Técnicos Laborales Agropecuarios

Con recursos de ‘El Campo Emprende’ se graduaron 147 jóvenes y mujeres rurales como Técnicos Laborales AgropecuariosPor medio de ‘El Campo Emprende’, un programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 147 jóvenes y mujeres rurales, que pertenecen a comunidades campesinas, étnicas y víctimas de la violencia de 69 municipios ubicados en 16 departamentos del país, se graduaron como técnicos laborales agropecuarios.

Leer más...

Con recursos de ‘El Campo Emprende’ se graduaron 147 jóvenes y mujeres rurales como Técnicos Laborales Agropecuarios

Por medio de ‘El Campo Emprende’, un programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 147 jóvenes y mujeres rurales, que pertenecen a comunidades campesinas, étnicas y víctimas de la violencia de 69 municipios ubicados en 16 departamentos del país, se graduaron como técnicos laborales agropecuarios.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien resaltó el convenio con la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Agropecuaria – Fundapanaca por un monto de $2.088 millones de pesos, que permitió financiar las becas de los jóvenes y mujeres rurales que se graduaron como Técnicos Laborales y Agropecuarios.

“Programas como ‘El Campo Emprende’ cofinancian emprendimientos asociativos que generan ingresos y empleos y también permiten que los beneficiarios fortalezcan sus capacidades empresariales y productivas y repliquen sus nuevos conocimientos en sus comunidades”, sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.

El proceso formativo tuvo una duración de 80 días y se adelantó bajo la metodología “Aprender haciendo” en aulas vivas ubicadas en el municipio de Lérida, Tolima, y en la sede del Parque Panaca, en Quimbaya, Quindío, donde los beneficiarios aprendieron sobre agronomía, ganadería, porcicultura, especies menores, equinos, bovinos, lechería tropical sostenible, riego y drenajes y maquinaria agrícola.

“Dios me dio la oportunidad de estar aquí para aprender y a mí me gusta mucho el tema de la ganadería de ceba y quiero implementarlo en mi finca y hacer una parcela demostrativa donde la gente pueda ir a ver y también que ellos aprendan y lo implementen en sus terrenos”, aseguró Yeimy Bolívar, emprendedora de Puerto Lleras, Meta.

Este convenio adelantado desde 2019, ya ha beneficiado a 272 jóvenes entre los 18 y 28 años, y mujeres rurales que recibieron formación técnica agropecuaria y también obtuvieron herramientas de liderazgo, pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación asertiva para convertirse en agentes de cambio en sus territorios.

Comercio exterior: La punta de lanza de la reactivación económica en Colombia

Comercio exterior: La punta de lanza de la reactivación económica en ColombiaEn medio de la reactivación económica y las nuevas normativas para impulsar los distintos sectores económicos del país, el panorama del comercio exterior es cada vez más favorable a pesar de las repercusiones de la pandemia, que dejó entre otras cosas, una considerable reducción de la demanda de bienes y servicios.

Según estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el comercio exterior jugará un papel fundamental como dinamizador de la economía a nivel mundial, por lo que recomiendan crear escenarios propicios para incentivar entre otras, la inversión extranjera de forma que un crecimiento económico prometedor dependerá de factores como las políticas públicas, la oferta y demanda de los productos, la aplicación de los tratados de libre comercio y la tendencia de los consumidores luego de la superación de la pandemia.

Leer más...

¡Emprendedores creativos! abren convocatoria con recursos por $18 mil millones de capital semilla

¡Emprendedores creativos! abren convocatoria con recursos por $18 mil millones de capital semillaCon el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor colombiano y, a su vez, aportar a la reactivación económica del país, el Gobierno Nacional, a través del Sena, y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, dispondrá a través de una nueva convocatoria del Fondo Emprender recursos por $18 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país.

Leer más...
https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco