Saturday, Sep 18th

Last update02:12:39 AM GMT

You are here Noticias

Comercio exterior: La punta de lanza de la reactivación económica en Colombia

Comercio exterior: La punta de lanza de la reactivación económica en ColombiaEn medio de la reactivación económica y las nuevas normativas para impulsar los distintos sectores económicos del país, el panorama del comercio exterior es cada vez más favorable a pesar de las repercusiones de la pandemia, que dejó entre otras cosas, una considerable reducción de la demanda de bienes y servicios.

Según estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el comercio exterior jugará un papel fundamental como dinamizador de la economía a nivel mundial, por lo que recomiendan crear escenarios propicios para incentivar entre otras, la inversión extranjera de forma que un crecimiento económico prometedor dependerá de factores como las políticas públicas, la oferta y demanda de los productos, la aplicación de los tratados de libre comercio y la tendencia de los consumidores luego de la superación de la pandemia.

Leer más...

¡Emprendedores creativos! abren convocatoria con recursos por $18 mil millones de capital semilla

¡Emprendedores creativos! abren convocatoria con recursos por $18 mil millones de capital semillaCon el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor colombiano y, a su vez, aportar a la reactivación económica del país, el Gobierno Nacional, a través del Sena, y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, dispondrá a través de una nueva convocatoria del Fondo Emprender recursos por $18 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país.

Leer más...

Visión Pymes 2021: La resiliencia e innovación han sido aspectos decisivos para la supervivencia de las pymes en Colombia

Visión Pymes 2021: La resiliencia e innovación han sido aspectos decisivos para la supervivencia de las pymes en ColombiaLa emergencia global tuvo un fuerte impacto en las empresas de Colombia, siendo las pymes uno de los segmentos más afectados en sus ingresos y composición laboral. No obstante, este escenario permitió el desarrollo de aspectos como el uso de la tecnología y modernización de operaciones. Tras los desafíos que enfrentaron en 2020, las pymes se acercan a un proceso de recuperación, que se evidencia en sus planes de inversión y contratación.

Leer más...

Opel confirma su ingreso a Colombia en el primer semestre de 2021

Opel confirma su ingreso a Colombia en el primer semestre de 2021Más de 120 años de historia y experiencia, el apoyo de 10 plantas de fabricación, 4 centros de desarrollo y de pruebas, y el resultado del trabajo diario de más de 35.000 colaboradores a escala mundial se materializará en Colombia con la llegada al país de la marca alemana de vehículos Opel.

Leer más...

Cinco innovaciones financieras preferidas por los trabajadores colombianos

5 innovaciones financieras preferidas por los trabajadores colombianosEl primer trimestre del año fue una etapa difícil para las empresas y  los trabajadores colombianos, pues la dinámica del Covid-19, con cierres y reaperturas, retrasó la recuperación de la economía del país. Por esto, varios sectores han sufrido falta de liquidez, el empleo y los ingresos se han visto afectados y, las personas buscan nuevas alternativas para mejorar su salud financiera.

Leer más...
https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco