Sunday, Apr 18th

Last update12:49:15 AM GMT

You are here Noticias

Los desafíos de la digitalización empresarial

Los desafíos de la digitalización empresarialCentralizar grandes volúmenes de datos y generar indicadores de gestión, que procuran una mayor productividad y eficiencia, son algunas de las oportunidades que la tecnología ha demostrado proporcionar a las organizaciones.

Es por eso que los procesos de transformación digital no han sido solo necesarios sino altamente demandados, más aún con la veloz aceleración que la pandemia del Covid -19 propició ante el incremento de la modalidad de trabajo virtual y a distancia.

De esto han sido testigos empresarios como Juan Prieto, gerente general de Prolibu, empresa que facilita los procesos comerciales de las compañías colombianas, a través de un motor de propuestas inteligente.

“La digitalización de los procesos en casi todas las industrias ha permitido transformaciones importantes no solo desde la gestión comercial sino además en la manera cómo el consumidor experimenta sus procesos de compra”, afirma.

Como herramienta, Prolibu no solo ha mejorado la gestión de los asesores comerciales sino la experiencia de compra del cliente, para quien encontrar cotizaciones amigables se vuelve divertido y fácil.

Leer más...

Desafíos de las empresas para cerrar brechas tecnológicas y aumentar la productividad de cara a la reactivación económica

Desafíos de las empresas para cerrar brechas tecnológicas y aumentar la productividad de cara a la reactivación económicaLas empresas colombianas tienen una serie de desafíos a la hora de implementar tecnologías con las que puedan aumentar su productividad, sofisticar y agregar valor agregado a sus bienes y servicios, así como aumentar el comercio electrónico, con el objetivo de enfrentar la reactivación y adaptación, tras la pandemia del Covid-19.

Leer más...

Como evitar el estrés financiero en los empleados

Como evitar el estrés financiero en los empleadosEl estrés financiero se le llama a una situación en la que las personas no tienen acceso a capital financiero para cubrir sus necesidades como alimentación, salud o vivienda. La pérdida de poder adquisitivo, el endeudamiento o el mal uso de productos de crédito afectan gravemente la economía de las personas y por ende, esto genera afectaciones de tipo emocional que pueden incidir en su desempeño laboral.

Leer más...

Acerca de la economía colaborativa

EAcerca de la economía colaborativan el marco de una coyuntura donde las finanzas de muchas personas se han visto afectadas por el confinamiento social a causa de la pandemia, las nuevas formas de hacer negocios por medio de plataformas digitales se han convertido en una oportunidad que va a poner en evidencia una nueva situación de cara a un año más demandante y retador en materia de adquisición de bienes y oferta.

Leer más...

La creación de empresas con estos cinco consejos

La creación de empresas con estos cinco consejos A finales de 2020 se vio un ligero repunte de 2,9% en la creación de empresas colombianas*: una cifra importante en el contexto de una pandemia global. Sin embargo, los creadores estos negocios nuevos no la tendrán fácil. De acuerdo con Andrés Villegas, CEO de VILIV, entre las principales dudas a resolver de los empresarios al momento de dar vida a su empresa se encuentran las consultorías de innovación en modelos de negocio, planeación estratégica de las pymes y en muchas oportunidades, asesoría legal y contable.

Leer más...
https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco